Opiniones de Bluetab Solutions

Según Linkedin:

Somos un equipo cercano de tecnólogos, con una filosofía clara: creemos en lo que estamos especializados y ponemos pasión en ello, abarcando desafíos complejos de tecnología inteligente para el éxito de cada empresa gracias a nuestro talento interno.

Clientes destacados

Vodafone, Solvia, BBVA, Banco Popular, Orange, Enérgya VM, BT, AXA, Adecco, Santillana, Datio

Condiciones

  • Contrato indefinido con un salario competitivo.
  • Horarios flexibles de entrada/salida adaptado a tus necesidades personales.
  • Jornada intensiva (viernes, julio y agosto).
  • Smartworking (1 día/semana de teletrabajo supeditado a proyecto).
  • ¡Nova Project!: Formación basada en gestión del conocimiento aplicada a Certificaciones técnicas, Cursos mooc’s, Soft Skills, clases de inglés.
  • Plan de carrera individual definido ya sea técnica, funcional o management (decide tu camino pero sigue formándote).
  • Beneficios sociales más allá de tu salario: Seguro médico & póliza dental con una amplia cobertura para ti, tu cónyuge e hijos + Tarjeta restaurant (11€ por jornada completa).
  • Retribución flexible: Tarjeta transporte y cheque guardería.
  • Gympass
  • Thirsty Thursday! Quedamos para tomar algo.
  • Subvencionamos actividades deportivas entre nuestros empleados y programas de nutrición saludable.
  • Ser /bluetaber te otorga cupones de descuento en compras, viajes y oportunidades.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
283 48 180 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
132 2006 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
21,7 10,1 11,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
31,81 16,96 306,2307692 7,59
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Bluetab aprueba con bastante buena nota el test de Rotación histórica con un 31,8%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido  más de 2/3 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Bluetab  va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 11,6 empleados netos cada año (en realidad serán de 20 a 24) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 7,5% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Bluetab  fue fundada en 2006.

Promoción actual

La promoción actual de Bluetab  no es de las peores, con un 16%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Bluetab quitando cierto humillo sí ofrece beneficios interesantes como jornada intensiva de viernes y fines de semana, tele-trabajo (sujeto a proyecto) y programa de certificaciones oficiales. El seguro médico y póliza dental también está muy bien.

Bluetab contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Bluetab es una consultora que está haciendo las cosas distintas al resto de mercado, lo cual se refleja en su buen resultado de 31,81% de Rotación Histórica. Al parecer son exigentes y su cultura de trabajo está basada en la meritocracia.

Bluetab ofrece una gran cantidad de beneficios como jornada intensiva viernes/verano y teletrabajo. También una carrera profesional que no parece terminar de funcionar debido al 16,96% de promoción actual.

Sus clientes son buenos, yo diría que los mejores AXXA, Orange y BBVA (si fuera BBVA Next Technologies). No se recomiendan; Datio – BiaaS,  Consultor BI en Orange, y en general diría que los proyectos de Big Data no son demasiado buenos en Bluetab  ya que el personal abandona pronto los proyectos.

Bluetab  dispone ahora mismo de 18 ofertas publicadas en España por lo que no estaría mal respecto del tamaño de su plantilla, aunque tal vez un poco escaso, por consiguiente su departamento comercial sería bastante mejorable.

Sus principales competidores/depredadores son Ibermática y Accenture. También existen varias personas que han conseguido pasar al cliente BBVA.

En definitiva Bluetab  no es la panacea, pero en salario y condiciones debe estar bastante mejor que la media de mercado, aunque sus proyectos de Big Data no terminen de cuajar. Tampoco te vas a quedar aquí toda la vida, pero puede ser un buen trampolín para pasar a la plantilla de algún cliente.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Bluetab consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Diego

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
albert

Conozco Bluetab, y lo que se comenta aquí de la empresa es en su gran totalidad lo que te encuentras allí. Cuando vi su oferta pensaba que podía ser otra consultora vendehumista que va de guay, pero la realidad es que todo lo que ofrecen se cumple, si bien es cierto que me consta que en algunos proyectos no era posible por el cliente cumplir cosas como el día de teletrabajo o la jornada intensiva de verano; pero te dan facilidades para formarte (cursos MOOC eso sí), flexibilidad de horario y vestimenta, y en los proyectos en los que estuve, gente senior con mucha experiencia en la tecnología demandada para asegurar la calidad de los proyectos, no es la típica consultora que llena los equipos de Junior para poder tirar los precios.
En cuanto a proyectos concretos, confirmo que la gente que más a gusto estaba eran los de Orange y BBVA, y me ha sorprendido lo de Datio-BIIAS cómo peligroso, porque conozco el proyecto y la gente que había allí de Bluetab estaba contenta, poca rotación (por no decir nula) y allí había completa flexibilidad de horario y teletrabajo. Por otro lado sí había run run con los proyectos de Big Data donde parece que había más descontrol, y algún cliente «maldito» dónde había más rotación de lo normal, pero en términos generales me pareció una empresa donde dejan trabajar y que intentan hacer las cosas distintas a como se hacen en las cárnicas pequeñas o en las grandes dónde se aprovechan del voluntarismo de los Juniors.
Otro aspecto a destacar es que la mayoría de sus proyectos son propios, pero tienen algún proyecto tipo body shopping, donde se está a las órdenes directamente del cliente y no hay nadie de Bluetab dirigiendo ni protegiendo a la gente, pero aún así la gente que estaba en ese tipo de proyectos parecía contenta.
La última cosa a destacar es que tienen un departamento de RRHH bastante serio, cosa que también me sorprendió porque he estado en consultoras de todo tamaño, y fue allí donde vi el departamento más activo a todos los niveles (recruiting, realización de actividades continuas, encuestas de satisfacción laboral y de asignación, implantación de nuevos beneficios sociales.. )
Sueldos dentro de mercado, incluso en determinadas áreas (Devops, Big Data, BI) por encima de lo que se ofrecía en otras empresas.
Concluyo igual que el post, que Bluetab es un sitio al que merece la pena dar la oportunidad, y cómo en toda consultora, dependerá del proyecto que te toque en suerte.
Saludos.