Opiniones de NIIT Technologies España

Según Linkedin:

NIIT Technologies es una compañía global líder en soluciones TI con presencia en América, Europa, Oriente Medio, Asia y Australia; empleando a más de 8200 profesionales

Clientes destacados

IAG GBS, DB Systel, Contiki Holidays, British Airways, Grupo Santillana, Iberia, CCH, Solimat, Contiki LTD Sitecore CMS

Condiciones

No ofrece beneficios al empleado

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de NIIT Media Technologies, LLC, NIIT Technologies España y España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
92 10 106 5001-10000
Ex-empleados reales Año Fundación País
96 2006 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
7 7,3 -0,3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
51,06 10,87 91,3 -0,67
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

NIIT suspende por poco el test de Rotación histórica con un 51,05%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

NIIT está estancada, perdiendo solo en Linkedin 0,3 empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 0,67% de su plantilla..

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que NIIT fue fundada en 2006.

Promoción actual

La promoción actual de NIIT es baja, con un 10%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

NIIT se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

NIIT contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

NIIT es una consultora multinacional con una pequeña presencia en España cuyo negocio está ahora mismo estancado. Uno de sus clientes más común en España es Iberia, el cual parece ser un buen sitio para trabajar.

El motivo de se haya quedado a las puertas del aprobado diría que son las políticas de congelación salarial y tal vez una falta de un mayor músculo comercial, ya que ahora mismo solo posee 4 ofertas publicadas en Infojobs.net. (si bien con más de dos plazas en alguna oferta). Curiosamente para una oferte de Project Manager hay 286 inscritos que diría que es para Iberia, así que debe estar cotizado.

Sus principales consultoras depredadoras (competencia) son everis, Minsait y Neoris.

No se recomienda Contiki, los empleados abandonan antes de un año.

En definitiva NIIT no parece un mal sitio, especialmente para el cliente Iberia, pero no te va a dar una carrera profesional, así que cuando el mercado se anime si llevas de 2-4 años en esta consultora elevarás el vuelo a una mejor aventura (esperemos). Tampoco esperes muchos beneficios al empleado, ni ninguna floritura.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con NIIT (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Encefalica77

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments