Opiniones de SOAIN Software Associates

Según Linkedin:

Software Associates Corporation provides the necessary view in order to evaluate, plan, adequate and deploy emerging technologies and solutions regarding such technologies (SOA, BPM, ECM, Security). SOAIN Corporation team has an inner “innovation culture” and its services suit each period of time and bring forward the future.

Clientes destacados

Canal de Panamá, DIAN, Claro, Grupo Bancolombia, Telefonica, Reale Seguros, BCP, BIMBO, Copa Airlines, Banco de Chile, IECISA

Condiciones

– Un lugar de trabajo estable con posibilidad de desarrollar tu propio plan de carrera alineado a tus expectativas de crecimiento

– Retribución salarial competitiva y acorde con tu experiencia aportada, con revisión anual de salario y categoría

– Participación en proyectos locales e internacionales

Formación continua, aunque tu espíritu de buscar por ti mismo y tus ganas de aprender deben marcar tu desarrollo profesional con nosotros

– Participación y/o asistencia a eventos punteros del sector: nadie como tú para ser nuestro futuro embajador de marca

– Actividades de team building: fiesta navideña, barbacoa para inaugurar el verano y talleres para potenciar tus soft skills

– Beneficios sociales: Ticket Restaurant y seguro médico privado de Sanitas

Mentoring Program: tu mentor te acompañará desde el primer día (e incluso si te animas, podrás ser mentor de futuras incorporaciones)

– Código de vestimenta flexible: queremos que seas tú mismo en todo momento (eso sí, ¡las chancletas… guárdatelas para la playa!)

– Multitud de opciones para compartir tus conocimientos más allá del proyecto: nos caracteriza el #sharingknowledge a todos los niveles

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
76 28 85 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
57 2008 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
6,9 5,18 1,72
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
42,86 36,84 79,45 4,35
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

SOAIN aprueba el test de Rotación histórica con un 42%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido menos de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

SOAIN va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 1,72 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 4,35% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que SOAIN fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de SOAIN  es de las mejores que recuerdo en Putas Consultoras, con un 36,8%, por lo que la carrera profesional da buenos resultados.

Condiciones 

SOAIN realmente ofrece buenas condiciones, empezando por el seguro de Sanitas (no sé sí entrará el dentista), y los tiket restaurant, que son beneficios directos, no extrayéndolos de tu salario como con la retribución flexible. La formación y el mentoring también suenan bien.

SOAIN contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Sí que parecen revisar el salario anualmente según indican en sus beneficios al empleado

Opinión personal

SOAIN a pesar de haber aprobado me tiene un poco desconcertado, dada la cantidad de ex-empleados de practicas que tiene en su haber, los cuales abandonan al acabar las prácticas a los 3-4 meses. También hay un buen número de ex-empleados procedentes de Venezuela, que al llegar a España se cambian enseguida. Por lo que se detecta una retribución poco competitiva para retenerlos. También practica la sub-subcontratación con alguna consultora.

Pero no creo que todo en SOAIN sea negativo, ni mucho menos ya que a pesar de las bajas comentadas, ha aprobado y las bajas de las prácticas no podrían considerarse como bajas de empleados, así que la RH podría ser incluso mejor.

No se recomienda un puesto como Desarrollador Android en Madrid para IECISA.

Sus principales depredadores/competencia son; everis, VASS, Orange, Deloitte España.

En estos momentos solo dispone de 2 ofertas de trabajo en Linkedin, por lo que su volumen de negocio es bajo.

En definitiva, SOAIN es una consultora atípica, yo diría que juniorista, por lo que te vas a encontrar a gente joven de prácticas o que ascendieron a juniors, por lo que para un senior no sé sí sería una buena opción, aunque tal vez por su especialización en BPM no tengas muchas más opciones.

Resultado

Desde Malditas Consultoras declaramos a SOAIN  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Javim79 

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
7/11/2019 76 57 2,86 42,86
2/11/2020 72 73 2,48 50,34

Opinión 04/11/2020

SOAIN no revalida el aprobado que obtuvo hace casi un año, habiendo incrementado su RH en casi un 8%, lo cual es mucho, perdiendo también empleados, ergo negocio. Seguramente la crisis del covid habrá influido. Su permanencia no es mala, de 2,48 años por empleados, de los que un 20% aprox. abandonarán la compañía antes del año.

Resultado 04/11/2020

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con SOAIN (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Developer

He sido trabajador de SOAInt por 3 años.

Rotación histórica:
Existe mucha rotación debido a los salarios bajos y la precariedad en la organización interna. Es una empresa dedicada a ser cárnica y en cuanto colocan al desarrollador, se olvidan de él.

Volumen de negocio histórico:
En 3 años sólo se tuvieron 2 proyectos, el resto era body shopping, no se tenía claro a qué vertical “atacar”

Promoción actual:
Las promociones son “forzosas”, al ser una empresa “joven” no existen ciertas figuras, que se van rellenando con lo que tienen a mano según la necesidad. (improvisación)

Condiciones:
Seguro médico privado (cubre algunas cosas del dentista) como un plus
Ticket restaurante (9€ día de L-J menos en agosto) lo cuentan como parte del sueldo
Plan de carrera. Mentira, si les interesa SOLO a ellos, te pagarán X formación o certificación. Por mucho que quieras estudiar “Angular 8” y ellos quieren otra cosa, olvídate de una formación para ti.
Cuando toca trabajar fuera de horas, no se compensan ni con periodos de descanso, olvídate de compensaciones 😊

Opinión personal:
Como empresa puente está bien, sin más.

hytsugaia

Hola, podrías hacer una valoración de Ricston?

javim79

Muchas gracias!