Opiniones de Anadat Technology

Según Linkedin:

Anadat es una compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados. Una sólida base tecnológica atesorada en nuestros 17 años de experiencia, la alta cualificación de nuestros profesionales y nuestro compromiso con la innovación nos han convertido en líderes en la implantación de soluciones tecnológicas con un alto valor añadido para los clientes en áreas clave como Virtualización, Almacenamiento e Infraestructuras Cloud.

Clientes destacados

Alerce, Altran, FCC, Pepper, empark, AEGON, COAM, L’Oreal, Grupo Norteños, Zeltia, Mediapost, ING, FAIN Ascensores, Grupo Caixa, JB Capitales, MUGEJU, CECA, BNP Paribas, TEAC, IT Nostrum, Telefónica I+D, Agencia Tributaria.

Condiciones

No ofrece beneficios al empleado en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
134 21 215 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
194 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
7,05 10,21 -3,15
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl.
Prev. 2 años
Empl. (%)
59,15 15,67 127,68 -4,95
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Anadat suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 59%, por lo que la consultora con sede en Rivas Vaciamadrid, habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Anadat va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 3 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 4,95% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Anadat fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual de Anadat no es de las peores, con un 15,6%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Anadat se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Anadat contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Anadat es otra consultora de paso tipo «Paco» donde sin pena ni gloria permaneceras en las oficinas del cliente menos de dos años. o menos de un año en el ¿peor? de los casos. Lo que llama la atención es la cantidad de clientes que dispone Anadat, que no son pocos aunque tampoco son lo que se dice buenos.

Otro aspecto que llama la atención de Anadat es la ingente cantidad de ofertas publicadas en función de su tamaño (unos 200 emp.), teniendo 79 ofertas activas actualmente, por lo que se la podría consdierar consultora VIP .

El cliente Telefónica I+D arroja ciertas dudas en algunos proyectos como Técnico de Redes y MobileConnect Deployment Engineer según lo poco que permanecieron sus ex-empleados. La Agencia Tributaria tampoco pinta bien.

Sus principales depredadores/competencia son; Indra

Para finalizar, no quedad mucho que añadir sobre Anadat,  más que solo accedáis a ella en caso de necesidad, o si sois juniors para coger experiencia durante uno o dos años para después saltar a algo mejor.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Anadat (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Enrique

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique

No se os ocurra entrar aquí, son unos mentirosos. Tiene una rotación increíble, yo no ví nada parecido. En lvl 1, piden personas con un buen nivel de inglés y que tengan conocimientos técnicos, la realidad es que se dedican a abrir tickets con las alertas de monitorización.

En lvl 2, que hablar utilizan hierros de la peor calidad tanto en storage como en almacenamiento, a gente que viene de montar grandes proyectos, les venden la moto de que aquí vas a tocar tecnología de la buena y claro obviamente es mentira…
También ocurre que con el alto nivel de rotación, te comes unos marrones increíbles como derrepente ser el responsable del proyecto de migración de bbdd sin a ver trabajado jamás en eso.

Por último entraron unos chavales que duraron dos meses porque iban a trabajar en la infraestructura de un Banco y resulta que les metieron en un pool multicliente y se fueron como alma que lleva el diablo.

Respecto a la rotación en lo que ellos llaman lvl 1 es brutal, pero en nivel 2 tampoco es baja, la persona más antigua del servicio gestionado tiene un año y medio en la empresa.

Para terminar, os recomiendo no entrar aquí a no ser que seas de Arganda y te den mucho dinero (cosa que no creo que ocurran porque son bastante agarradetes…)

Respecto a las personas es lo mejor de anadat, en eso no hay nada que hablar, salvo que te miran mal si te vas a tu hora…