Opiniones de Luca TIC

Según Linkedin:

Es una Compañía, cuya actividad económica comienza a finales de 2009. Dentro del sector de la tecnología de la información trata de canalizar recursos hacia grandes compañías de consultoría y hacia cliente final.

Clientes destacados

No publica clientes en su webCTTI, Mapfre,Everis

Condiciones

Ofrecemos CONTRATO INDEFINIDO y SEGURO MÉDICO COMO BENEFICIO SOCIAL.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
189 23 381 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
358 2010 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
21 39,77 -18,77
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
65,45 12,17 151,44 -24,80
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Luca suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 65%, por lo que la consultora con sede en Alcobendas (Madrid) habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

Luca va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 18  empleados netos cada año (en realidad serán de 30 a 36) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 24,8% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Luca fue fundada en 2010.

Promoción actual

La promoción actual de Luca no es de las peores, con un 12%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Luca se posiciona como consultora «vende-humista» ya que ofrece el contrato indefinido como un reclamo al empleado, cuando es lo más normal hoy en día en una consultora. El seguro médico habrá que ver cual será. Por otro lado no ofrece nada más, ni certificaciones, ni formación, ni tele-trabajo, vamos yolovalguista total.

Luca contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Luca me parece otra consultora tipo «Paco» de tercera con unos proyectos bastante malos en función de la permanencia de sus ex-empleados, ya que muchos de ellos abandonaron antes del año (o los despidieron).

Luca tiene pinta de seguir el modelo de una ETT, enviando al empleado a oficinas ajenas y a enviar la factura a final de mes. De ahí provienen los malos resultados de Luca , ya que su modelo de negocio está obsoleto y hoy en día hay que aportar más valor añadido como consultora, no solo al cliente, sino al empleado. Una gran parte de su modelo de negocio diría que se basa en contratar a becarios y juniors, que no suelen quedarse mucho seguramente a mejores oportunidades existentes en el mercado.

Actualmente Luca posee 15 empleos activos, por lo que su volumen de negocio no está mal para los malos resultados que ofrece. Sus principales depredadores/competidores son everis, Accenture España y BBVA IT España.

No se recomiendan los clientes CTTI, y un puesto con tecnologías Java/Spring para un cliente indeterminado en Madrid. Parece tener un programa de formación en java  intensiva de 240 hs impartida a lo largo de 6 semanas, del que la gente se suele ir tras finalizarlo.

En definitiva, si accedes a Luca seguramente permanecerás menos de un año por diversos motivos, así que si te puedes permitir ahorrarte un salto en tu carrera, no pases por aquí, porque lo que te encontrarás no será nada prometedor. Si eres un becario haz el curso de Java y sal por patas.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Luca  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por j

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Villalbino

Buenas… uy… he hecho una busqueda de «Base 100», y no me sale un post de ellos, pero sí cosas turbias dentro de la búsqueda… ¿podrías hacer el post sobre ellos?