Opiniones de Liquid Squad (Tecnilógica)

Según Linkedin:

Soluciones lógicas aplicando nuevas tecnologías. Tecnilógica es una empresa fundada en 2003 con intención de convertirse en el apoyo tecnológico de sus clientes. Basamos nuestro trabajo en la programación y el desarrollo de aplicaciones informáticas y en el diseño e implantación de soluciones técnicas basadas en la integración de equipos informáticos y electrónicos, pero lo que más nos gusta es resolver problemas.

Clientes destacados

Pangea, Olhom,BNE, Podium Podcast, Palau de Música, CEAR, Beefeater, MondoSonoro, Cosmopolitan, Pangea, Vodafone-Napster, IE University, Intigral, Afkar, Empresarios de Alcobendas, Zabirtech.

Condiciones

No se han encontrado ofertas publicadas

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
63 8 128 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
120 2003 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
3,9375 7,5 -3,5625
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
65,57 12,70 55,875 -12,75
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Liquid Squad suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 65%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Liquid Squad va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 3,5 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 7) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 12,75% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Liquid Squad  fue fundada en 2003.

Promoción actual

La promoción actual de Liquid Squad es baja, con un 12%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

No se ha encontrado ofertas en Internet.

Opinión personal

Liquid Squad es una marca blanca de Accenture, no pareciendo una buena consultora trabajar actualmente, o al menos desde 2017 donde según los empleados que he visto, comenzó una desbanda que no sé a que será debido, aunque imagino que será por la subida de salarios en el sector IT. A partir de que ahí Liquid Squad va sobreviviendo de sus empelados más fieles, desangrándose poco a poco.

A nivel de negocio Liquid Squad no parece tener ninguna oferta publicada en Internet, por lo que no ha sido posible recoger las condiciones que ofrecen, aunque seguro que son peores que las de Accenture.

Sus principales depredadores/competencia son Everis y Minsait y Everis. También es cierto que gran parte de sus bajas han pasado a Accenture que es del mismo grupo, así que en este aspecto no sería tan negativo, aunque no tiene mucho sentido la existencia de Liquid Squad como tal, como marca blanca de Accenture.

Como conclusión final, cabe decir que Liquid Squad es una especie de marca blanca de Accenture en declive, así que sí mejor te puedes permitir el ahorrarte pasar por aquí y acceder directamente a Accenture, mucho mejor.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Liquid Squad (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Aceituno

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments