Opiniones de Pasiona

Según Linkedin:

Somos una consultora de negocio especializada en tecnologías Microsoft, Movilidad, Cloud y User Experience. Analizamos las necesidades de tu empresa, te diseñamos una solución a medida y te acompañamos en todo el proceso, desde la definición del producto hasta llegar al usuario final. Apostamos por la captación de talento, la generación de empleo y la continua formación de las personas que forman la familia pasiona.

Clientes destacados

Gotalent, Vivave Logistica, Ferrovial, Sodexo, Catalana Occidente, Nestle, Generalitat de Catalunya, Legálitas, Ivoox, Desigual, Novartis, Equatorial Coca-cola, Prepersa, Axxa, Bio Systems, Travelport.

Condiciones

Te damos la oportunidad de trabajar en lo que te apasiona, aprendiendo de los mejores, con lo último en tecnología y al frente de los proyectos más punteros.

  • Contrato indefinido.Nos interesa que te sientas parte del equipo y alcances una relación estable a largo plazo con él.
  • Evaluaciones de desempeño y trazado de carrera profesionalcon seguimientos anuales, siempre con el objetivo de evolucionar en positivo.
  • La motivación de trabajar enimportantes proyectospara clientes de primer nivel nacional e internacional.
  • Un amplioplan de formacióncontinua, tanto presencial como certificaciones de Microsoft.
  • Clases deinglés.
  • Incentivospor participar en la comunidad: plan de gadgets.
  • Seguromédico.
  • Acceso a gimnasio: Andjoy

Según Estadísticas según Linkedin 

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
123 16 223 50-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
207 2007 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
10,25 17,25 -7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
62,73 13,01 109 -12,84
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Pasiona suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 62,7%, por lo que la consultora con sede en Barcelona, Madrid, Bilbao y México habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Pasiona va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 7 empleados netos cada año (en realidad serán de 10 a 14) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 12,8% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Pasiona fue fundada en 2007.

Promoción actual

La promoción actual de Pasiona no es de las peores, con un 19%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Pasiona se posiciona como consultora «Vende-humista« ya que casi todo lo que ofrece como trabajo fijo es lo más común en una consultora, el plan de carrera no es muy prometedor en función de la rotación y trabajar para grandes clientes tampoco es una ventaja en sí, ya que éste puede ser muy grande y muy hijodelagraputa. Lo de los incentivos con gadgets, forma parte de la gamificación del trabajo, que no está mal, pero regalad un buen perfume o un viaje de fin de semana, no un cacharro de 10€. Las certificaciones Microsoft, Inglés y Seguro médico están muy bien, aunque habría que ver que quedan.

Pasiona contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Pasiona me parece una consultora «quiero y no puedo», ya que aparentemente parece querer hacer las cosas bien, pero sin embargo debe flaquear por algún lugar, -y algo me dice que es en una remuneración poco competitiva-. Y es que Pasiona no ha conseguido crecer a lo largo de los años, a pesar de intentar extender su negocio fuera de Barcelona. Además los clientes a pesar de ser grandes, también es cierto que tienen detrás a otras tantas ETTs, consultoras dispuestas a tragar con sus bajas tarifas, por lo que no son clientes muy exclusivos.

Actualmente dispone de 17 empleos publicados que casualmente son las bajas que tiene en Linkedin en un año, por lo que es complicado que remonten, aunque también es cierto que no está mal del todo en músculo comercial. Sus principales depredadores/competencia son; Plain Concepts, Altran y Tokiota. 9 empleados lograron pasar al cliente Travelport.

De Barcelona destacaría como buen cliente a Tarvelport.

En definitiva en Pasiona estarás más o menos un año y medio de media, y no cobrarás mucho dinero. Seguramente te encontrarás con bastantes clientes malos y una remuneración por debajo de mercado. Si pudieras permitirte no pasar por aquí harías muy bien.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Pasiona (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Pepe Gotera

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments