Opiniones de Sothis

Según Linkedin:

Sothis was founded in 2008 in order to lead a change in the way we offer information technology services, with a clear vision on the impact that technology can have on our clients’ businesses.

Clientes destacados

Mercadona

Condiciones

Se ha aplicado un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
728 91 473 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
382 2008 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
66,18 34,72 31,45
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
34,41 12,50 790,90 7,95
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Sothis aprueba con buena nota el test de Rotación histórica con un 34,4%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de 2/3 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Sothis va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 31,4 empleados netos cada año (en realidad serán de 50 a 62) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 7,9% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Sothis fue fundada en 2008.

Promoción actual

La promoción actual de Sothis no es buena, con un 12%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Sothis se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Sothis contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Sothis me ha soprendido por ser una consultora del fundador de Mercadona,  Juan Roig a través del grupo Marina de Empresas. Sothis  ah aprobado con buena nota, aunque arroja un número de bajas alto al año,  de 34,7 personas, que para su tamaño no está mal. Eso sí, las altas implican a las bajas. Y es que viendo perfiles en Linkedin de dos páginas de resultados que he vistado he visto al menos un 60% de ex-empleados que estuvieron menos de un año, lo cual algo no termina de encajar en Sothis.

Cabe destacar de Sothis que el proyecto del Parque tecnológico de Paterna no parece nada prometedor, siendo que mucha gente permanece apenas un año. En el resto de proyectos he visto ex-empleados que permanecieron de 3 a 4 años, lo cual no está mal hoy en día. Tampoco los puestos de ciber-seguridad en el area de Valencia parecen demasiado prometedores. Tampoco el de consultor SAP en Valencia. Los puestos de sistemas, redes y demás parecen algo más estables.

Sus principales depredadores/competidores son; Seidor, Capgemini y everis. 31 ex-empleados logrando pasar al cliente Mercadona. Lo cual mejoraría ligeramente la Rotación Histórica. Actualmente solo dispone de 5 ofertas publicadas en Linkedin, por lo que su volumen de negocio parece algo bajo respecto al número de empleados.

En definitiva, Sothis me parece una consultora que a pesar de haber aprobado con una Rotación Histórica moderada, también es cierto que parece contar con mucho presupuesto para reemplazar a las bajas, o dicho de otro modo, se va bastante gente antes de un año, aunque luego repongan esas plazas con creces. Por tanto mucho cuidado de acceder a los proyectos mencionados. Dicho esto, técnicamente sí tiene buenos clientes y por eso ha aprobado.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Sothis consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por datasciencehype

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments