Opiniones de Grupo ICA

Según Linkedin:

Grupo ICA somos tecnología. Somos imaginación, diseño, aprendizaje e innovación. Somos conocimiento, especialización y colaboración. Somos más de 670 personas que contribuimos diariamente al desarrollo tecnológico de nuestros clientes desde hace 35 años, ofreciendo soluciones y servicios TIC con alto valor añadido.

Clientes destacados

Gobierno de España,BBVA, Orange, Indra, AON, Museo Nacional del Prado, Bankia, Instituto Cervantes, Agencia Tributaria, Endesa, Cadena Cope, Junta de Andalucía, UAB,  MAPFRE, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Banco RBC Dexia, Banco Sygma, Ministerio de Educación, Grífols, Volkswagen Group España Distribución

Condiciones

.- Interesante retribución salarial más beneficios sociales (cheques restaurante, cheque guardería, seguro médico).

.- Estabilidad REAL: carrera profesional a largo plazo. Es un puesto absolutamente estable.

.- Formación continua: 3 calendarios de cursos anuales en temas de actualidad (Big Data, Ciberseguridad, IoT, Liderazgo, Gestión de equipos, idiomas, …)

.- Oportunidades reales de crecimiento con capacitación a través de proyectos, acompañado de expertos técnicos de referencia en el sector.

.- Plan de carrera a medida.

.- Formación especializada y certificaciones oficiales en un entorno profesional comunicativo, motivador y dinámico.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
343 51 714 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
663 1983 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
9,52 18,41 -8,88
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
65,90 14,87 325,2 -5,47
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Grupo ICA suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 65%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

Grupo ICA va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 8,8 empleados netos cada año (en realidad serán de 15 a 18) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 4,47% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Grupo ICA fue fundada en 1983.

Promoción actual

La promoción actual de Grupo ICA es baja, con un 14,8%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Grupo ICA ofrece buenas condiciones en principio, aunque vender «estabilidad REAL» con una RH del 65% es bastante incongruente, lo mismo que con el plan de carrera a medida y oportunidades reales de crecimiento. Vamos Grupo ICA se posiciona como consultora vende-humista. La formación habrá que ver en que queda…

Grupo ICA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

[impresiones generales: analizar RH y promoción, analizar estadísticas]

En grupo ICA permanecerás aprox. entre un año y año y medio, por lo que afirmaría sin miedo a equivocarme que no pagan demasiado bien y que algunos proyectos son bastante malos. También las promesas de estabilidad, crecimiento y carrera profesional parecen hacer aguas si nos atenemos a un 14,8% de promoción actual. Según Linkedin por cada alta habría 2 bajas a lo largo de un año, así que la rotación se presume alta. Su modo de operar parece ser el de una ETT al uso, enviando al empleado a las oficinas del cliente.

El proyecto de programador java, parece ser para el cliente Mapfre en sus oficinas de Aravaca, con un buen horario intensivo de 8:00 a 15:00. Eso sí, habrá que ver que tal es este proyecto en la practica, donde exigen no pocos requisitos. También más que afirmar con que existan proyectos buenos o malos, diría lo dicho anteriormente; pagan mal, por lo que a nada que pugnen más por ti en otro puesto te vas a pirar.

Actualmente solo poseen una oferta publicada en Linkedin, para un único candidato, por lo cual el volumen de negocio pinta bastante mal, dada su tendencia bajista. Sus principales depredadores/competencia son; Indra, everis, Sopra Steria y atmira.

Para finalizar, si podéis permitiros no pasar por Grupo ICA haríais muy bien, ya que estaréis poco tiempo y será un salto más en vuestro C.V, aunque si el puesto en sí representa una oportunidad de crecer y saltar a algo mejor adelante, eso si informáos bien del proyecto mediante sus ex-empleados, identificando el proyecto por tecnologías.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Grupo ICA (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por noname

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fuchs

Podrian decirme cual es el nombre de los representantes de ICA ?

radiohecatombe

Buenas, ¿Podéis actualizar esta empresa? Muchísimas gracias!

consultor19

Yo estuve trabajando para esta empresa, me hicieron una muy buena oferta respecto a la anterior empresa y dejé mi anterior consultora. Perdieron el contrato con la administración pública y utilizaron el periodo de prueba para despedirme sin coste alguno y sin razón alguna. Es una empresa que en la crisis le pedía bajarse el sueldo a los empleados… RRHH sin duda el cáncer de esta empresa.

Dalí

grupo ica es de las peores consultoras que hay, una p[cens] m[cens]da sin duda.

Victor

Antiguo trabajador. La empresa es pésima y si trabajas para [cens]uel [cens]ira espera un trato de prepotencia falta de respeto casi llegando al insulto gritos… espera poco de un jefe mal educado prepotente y negrero

Pedro

Sacar esas estadísticas de donde las sacas no demuestra mucha seriedad en tu análisis.
Ni siquiera te acercas al número de empleados como para hacer caso a todo lo demás.