Opiniones de DXC Technology

Según Linkedin:

Welcome to the official DXC Technology LinkedIn page. Connect with us to engage and network with industry leaders, and get the latest trends in IT innovation and solutions.

Clientes destacados

Zurich Insurance Group, Molson Coors, La Caixa

Condiciones

No publica beneficios al empleado  en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
2676 243 1242 10001+
Ex-empleados reales Año Fundación País
999 2017 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
1338 499,5 838,5
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
27,18 9,08 4353 38,53
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

DXC aprueba con muy buena nota el test de Rotación histórica con un 27,18%, por lo que la consultora con sede en Virginia, EEUU habría retenido más de 2/3 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

DXC va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 838 empleados netos cada año (en realidad serán de 20 a 24) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 38% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que DXC fue fundada en 2017.

Promoción actual

La promoción actual de DXC es mala, con un 9%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

DXC se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

DXC contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Comentar que DXC es una consultora de HPe y CSC. DXC ha obtenido una gran nota en la RH, aunque en gran parte porque apenas posee 3 años de existencia en España en estos momentos, ya que el personal empieza a rotar a partir de los dos años mas o menos. También se podría hacer otra lectura bien distinta, viendo que se han más de 400 empleados cada año, aunque luego ha ido incorporando más del doble. No obstante esto podría ser peor y seguro que estarán haciendo algo bien, (aunque eso se verá en próximas revisiones).

De los ex-empleados deDXC que he visto algunos han estado en torno a un año, por lo que o no deben pagar muy bien o algunos de sus proyectos deben ser malos.  No se recomienda el proyecto de La Caixa.

Su volumen de negocio no está mal con 102 ofertas en España y sus principales depredadores son; Indra, everis, Capgemini y HP

En definitiva DXC parece oro pero no lo es, hay riesgo de caer en malos proyectos y la remuneración tampoco promete demasiado. No obstante sí debe estar por encima de la media comparado con otras consultoras. ¿Pero es buena idea acceder a DXC? Sí y no, depende del proyecto y de lo que te paguen, así que infórmate bien del proyecto antes de acceder, no dejes que te vendan la moto. Veremos en proximas revisiones si DXC sigue manteniendo la rotación a raya.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a DXC consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Javier

warningActualizaciones

Fecha Empleados Ascendidos Ex-empleados
Reales
Rotación
Histórica (%)
13/06/2020 2800 0 1300 31,71
30/12/2019 2676 243 999 27,18

DXC ha empeorado sus números en la acualidad en 4,52 puntos de RH, ya que han aumentado más sus ex-empleados que sus empleados. Un considerable varapalo para la consultora norteamericana, seguramente debido a la crisis del Coronavirus.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
programador cesante

Empresa d[cens]riminadora, entrevista hecha por gente extranjera (argentinos y venezolanos) con preguntas capciosas preguntando sobre habilidades blandas. Es la típica empresa que quieren todos los proyectos para ayer sin tomar en cuenta que en la construcción de software se debe hacer test unitarios antes de enviar los entregables.

ex-asturiano

pijos y gafapastas (CSC por lo menos), van de modernillos, lorealistas tal como dices, de neo-jerga informatica, lo cual da problemas cuando te envían a trabajar con un cliente donde tienes que sustituir a gente que se jubila, la cual tiene otra jerga diferente, y eso puede dar problemas muy gordos al enviar gente no cualificada creyendo q es un puesto tecnologicamente inferior al q se pide,