Opiniones de ÁlamoConsulting

Según Linkedin:

ÁlamoConsulting es una compañía española de consultoría especializada en Tecnologías de la Información, Estrategia y Gestión. Nuestra firma se fundó en 2007 por un grupo de profesionales con una contrastada experiencia en el sector y con un objetivo principal:hacer buenos proyectos, cumplir plazos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Clientes destacados

Prisa, Sanitas, Huawei, Ceca, FIC, RSI, Seguros RGA, Liberty Seguros, Euro 6000,  Bankia, Ministerio de Igualdad, IB-SALUT, Ministerio de Trabajo, Mapfre, Banco Gallego, PRISA, Sanitas, Telefónica, Parque científico de Madrid, ISMP,  O.N.C.E

Condiciones

¿Qué ofrecemos?
Buen ambiente de trabajo, entusiasmo por crecer conjuntamente (el profesional y la Firma) y desarrollar tu carrera profesional como CONSULTOR en una Compañía en pleno proceso de expansión, entre las 100 Compañías TIC más grandes de España (Ranking IDG) y una de las 1.000 empresas europeas con más crecimiento en los tres últimos años (Ranking de Financial Times FT1000).

  • Durante el periodo inicial, participarás en proyectos de desarrollo de soluciones de negocio en nuevas tecnologías para diversos sectores.
  • En las etapas posteriores de tu carrera profesional, evolucionarás hacia funciones más puras de consultoría de negocio-tecnológica, análisis y diseño de soluciones, supervisión de equipos de trabajo, dirección de proyectos y gestión de clientes.

En ÁlamoConsulting trabajamos en equipo y todos los profesionales forman parte de grupos expertos dispuestos a ayudarte y a que aprendas cada día.

Estadísticas según Linkedin 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
159 24 157 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
133 2007 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
13,25 11,08 2,16
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
45,55 15,09 163,33 2,65
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

ÁlamoConsulting aprueba con nota  ajustada el test de Rotación histórica con un 45,55%, por lo que la consultora con sede en Tres Cantos, Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

ÁlamoConsulting va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 2 empleados netos cada año (en realidad serán de 2a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 2,65% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que ÁlamoConsulting fue fundada en 2007.

Promoción actual

La promoción actual de ÁlamoConsulting no es de las peores, con un 15%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

ÁlamoConsulting se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales, vendiendo el posible desempeño laboral como beneficio.

ÁlamoConsulting contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

ÁlamoConsulting me parece una consultora pequeña más al uso, con algún punto de mejora respecto a la competencia, que sería debido a buenos clientes o a salarios alineados al mercado. El hecho de que exista desde 2007 consolida sus datos, ya que ha pasado por una crisis económica y mantenido cierto negocio hasta la actualidad. Su web tipo «Paco«, con pocas florituras y cierta ranciedad es un reflejo de lo que te vas a encontrar en ÁlamoConsulting ; trabajar en las oficinas de un cliente más o menos llevadero, cobrar a final de mes y poco más.

Según la permanencia de sus empleados, como mucho permanecerás en Álamo unos dos años, no recomendándose el proyecto de Bankia.

El número de ofertas publicado actualmente es de 29, lo cual no está mal dado su tamaño y  cubriría con creces sus bajas por año (en caso de cubrirse). Los principales depredadores de Álamo sería Minsait. Unos pocos empleados habrían pasado a clientes; Banco Sabadell, Telefónica y Banca March

ÁlamoConsulting es una consultora totalmente normal que se hace algo buena comparada con la marabunta de consultoras tipo «Paco» que pueblan la geografía española, ya sabéis, en tiera de ciegos… Si accedéis, los consejos de siempre, siempre con información y referencias por delante.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a ÁlamoConsulting consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Josejeth

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
Año
Fundación
19/12/2019 159 133 2,72 2,28 45,55 2007
25/08/2020 172 147 2,70 2,30 46 2007

 

Conclusión 25 de Agosto de 2020

ÁlamoConsulting ha sido capaz de crecer a pesar de la crisis del covid-19, aunque desgraciadamente ha perdido más empleados de los que ha incorporado, por lo que su rotación cae a 46 empleados, y su permanencia media sigue siendo de 2,30, por lo que aprox. un 20% de los empleados abandonarán antes del año.

Resultado 15 de Agosto de 2020

Desde Malditas Consultoras declaramos a ÁlamoConsulting consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments