Opiniones de M2C

Según Linkedin:

M2C’s mission is to help customers adapt their business processes to the current competitive reality and adopt the technology to make simple and effective business processes, allowing to anticipate the new challenges of their markets, managing the customer life cycle

Clientes destacados

Metro, Muface, Ayuntamiento de las Rozas, Ayuntamiento de Alcorcón, Mutua Madrileña, British American Tobacco, ONO, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, BBVA, Cobra, MetLife, Mutualidad de la Agobacia, Seguros RGA, Aecosan, HomeServe, MolsonCoors, Repsol, ING, 060.es, Reale Seguros, Securitas Direct, Sage, Viesgo, Ministerio de Educación, cultura y deportes, Servitelco, UNISONO, OGSS, Orange, Adeslas, Santander, NEC, Endesa

Condiciones

– Buen ambiente de trabajo e interesantes proyectos

– Plan de Carrera interno y promoción personalizada

– Contrato indefinido y salario competitivo

– Beneficios Sociales (Tickets restaurante, tarjeta transporte, cheques guardería, subvención de clases de inglés, seguro médico y plan de pensiones)

– Descuentos exclusivos para empleados de M2C

– Posibilidad de contratar un seguro de salud para los tuyos a muy buen precio

– Horario Flexible

– Formación y Certificaciones

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
222 46 440 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
394 2004 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
14,8 26,26 -11,46
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
63,96 20,72 199,06 -11,52
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

M2C suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 63,9%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad  de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

M2C va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 11,46 empleados netos cada año (en realidad serán de 20 a 24) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 11,52% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que M2C  fue fundada en 2004.

Promoción actual

La promoción actual de M2C  está por encima de la media, con un 20,72%. Aún con todo no esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

M2C  se posiciona como consultora «vende-humista« en  toda regla, ya que ofrece varios beneficios a los empleados que bien ofrecen todas las consultoras o bien los tienes que pagar tu de tu bolsillo, como el seguro médico, lo cual me parece algo cutre. El único beneficio claro es la formación y certificaciones y estoy seguro que tendrán algún pero.

M2C contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

M2C diría que es una consultora «quiero y no puedo», que desde 2004 no ha podido crecer al ritmo de otras, a pesar de la cantidad de clientes que dice tener en su haber. Además parece querer abarcar muchas areas tecnológicas, lo cual la posiciona de facto en poco especializada, lo cual no es bueno hoy en día. Su modelo parece jerárquico y ETT, enviando a sus empleados a las oficinas ajenas y enviado factura a fin de mes. Lo que sí parece que tiene bueno M2C es que no basa su negocio en perfiles juniors.

De sus ex-empleados he visto bastantes que han abandonado antes del año, lo cual no es una buena señal. El proyecto Airbus Defence no sería muy recomendable. Los del Satander no parecen ser malos.

M2C posee 5 procesos abiertos en estos momentos, lo cual no le daría ni de lejos para recuperar su media de bajas en un año. Sus principales depredadores/competencia son; IFS Ibérica, experts coding, NETCheck y TANGO CONSULTING GROUP.

M2C es una consultora más al uso modelo Paco, en la que como mucho estarás unos 2 años, y probablemente menos de uno. Si quieres trabajar como consultor SAS y otros puestos algo menos predominantes en el mercado y no tienes más opciones, plantéatelo con sumo cuidado y que te suban el sueldo 6000€/año mínimo. Si te puedes permitir el lujo de evitarla, te ahorrarás un salto más en tu currículum.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con M2C (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Alber

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments