Opiniones de Viseo Iberia

Según Linkedin:

VISEO es una firma internacional de IT especializada en ayudar a sus clientes en su transformación digital. VISEO utiliza la tecnología como una poderosa herramienta de transformación e innovación para ayudar a sus clientes a aprovechar las oportunidades digitales, abordar nuevos usos y competir contra aquellas compañías que marcan las reglas del juego.

Clientes destacados

Seqens Cosmetics, VINCI Airports, Latécoère, International Cookware, Sephora, Nexans, MSD France, Boostheat, RUB, Swania, Vit2Be, Scheneider Electric, Thea Laboratories, Biomonde, Europe Snacks, Océalia, Atis Aeronautics, Direct Energie, The Kooples, Météo Ski, ENGIE, Natixis Financement, Sanofi, L’Occitane, Bourbon, Tridem Pharma, Air France, Carrefour, Engie Cofely, Santander, LaLiga

Condiciones

– Posibilidades de carrera profesional dentro de una compañía con grandes ratios de crecimiento.

– Participación en proyectos innovadores de gran envergadura y retos tecnológicos.

– Beneficios Sociales.

– Atractiva remuneración según experiencia revisada periódicamente.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España, Viseo Iberia y Viseo

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
348 24 81 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
57 1998 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
16,57 2,71 13,8
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
14,07 6,90 375,71 7,38
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Viseo aprueba con muy buena nota el test de Rotación histórica con un 14%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de 3/4 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Viseo va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 14 empleados netos cada año (en realidad serán de 24 a 28) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 7% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Viseo  fue fundada en 1998.

Promoción actual

La promoción actual de Viseo es nula con un 6,90. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Viseo  se posiciona como consultora «vende-humista« , ya que ofrece carrera profesional pero luego tiene una Promoción actual del 6%. Dice ofrecer «beneficios sociales» pero sorprendemente no te indican cuales son, es como si quisieras vender un portatil y no le comentas al cliente que no tiene 16GB de disco, un Intel Xeon Platinum, etc… Si tienes buenos beneficios vendelos bien como reclamo para los mejores candidatos…

Viseo contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango laboral en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Viseo Iberia es una consultora fruto de la fusión entre Birchman y DTM Enterprise el 12-sept-2019, aunque por lo visto Birchman sigue conservando su marca.

Viseo en función de su Rotación Histórica parece una muy buena consultora para trabajar, muy por encima de cualquier consultora media. Es una lástima que no llego a tiempo para el TOP de navidad 2019, ya que en ese momento hubiera quedado en segunda posición y casi barriendo a la poderosa BBVA Next Technologies.

El puesto de desarrollador ABAP en Barcelona en un cliente indeterminado parece bueno. También uno de desarrollador Xamarin para un cliente indeterminado en Barcelona. Parece haber un monton de gente nueva para un proyecto con SAP S4 Hana en Madrid para un cliente de la India. También de Salesforce en Bacerlona.

Viseo acualmente dispone de 20 puestos publicados que son más de la media de altas de un año, por lo que su volumen de negocio es bueno en España. Sus principales depredadores/competencia son; Birchman Group Spain, 3Hold Technologies, BBVA Next Technologies e IECISA .

En definitiva Viseo  es una gran desconocida en el mundo de la consultoría, que parece llevar un crecimiento imparable en España, con tecnologías muy bien consideradas en el mercado como SAP o Salesforce. Si tienes la oportunidad no lo duces, ya que parece de lejos mucho mejor que la mayoría de consultoras en España.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Viseoconsultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Dudoso

PD2: En siguientes revisiones seguramente se haga un merge entre Birchman y Viseo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments