Opiniones de Excelia

Según Linkedin:

Excelia es una firma internacional de servicios profesionales que opera en distintos países de Europa y Latinoamérica que ofrece una diversidad de soluciones encaminadas a ayudar a nuestros clientes a alcanzar la excelencia empresarial de forma sostenible y continuada.

Clientes destacados

Fremap, Glovo, Campofrio, DRAGADOS, All Funds Bank, Hertz, Grupo Cuñado, Telefonica, Mapel, Solar Pack, a&g, McCANN

Condiciones

Horario: de Lunes a Jueves: Entrada flexible de 7:30h a 10:00h y salida a partir de las 17:00h.

Viernes: Entrada flexible de 7:30h a 10:00h y salida a partir de las 14:30h (Posibilidad de Teletrabajo)

La persona seleccionada entrará a formar parte de un proyecto puntero y en pleno desarrollo tecnológico, junto a un equipo de trabajo joven y dinámico, con buen ambiente laboral y plenamente colaborativo.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
68 7 200 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
193 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
3,23 9,1 -5,95
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
73,95 10,29 56,09 -21,22
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Excelia suspende el test de Rotación histórica con un 73,95%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Excelia va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 6 empleados netos cada año (en realidad serán de 8 a 12) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 21,22% de su plantilla, lo que no vaticina un futuro muy prometedor.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Excelia  fue fundada en 1999.

Promoción actual

La promoción actual del 10,29% es baja. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Excelia se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales, en este caso sí ofrece un buen horario y teletrabajo, seguramente porque se hereden del cliente.

Excelia contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Excelia es una consultora en proceso de derroición total como denota su RH del 73% y en manifiesto aumento. Su cliente AllFunds (Santander) por sí solo es una máquina de triturar carne implacable.

No sé recomiendan los puestos de:

  • Analista senior host» para un cliente indeterminado en Madrid.
  • Desarrollador de Microsoft Dynamics CRM en Madrid en C# para un cliente indeterminado.
  • Programador analista para AllFunds Bank. Este proyecto es especialmente, malo, muchos ex-empleados que he visto por Linkedin han durado  menos de un año.

El número de ofertas publicadas en su web es de 9, cifra bastante baja para aplacar la tormenta que tienen encima. Sus principales competidores/depredadores son: Arbentia, y VIEWNEXT. 4 empleados de Linkedin lograron acceder a AllFunds, pero no os hagáis ilusiones.

Excelia es una consultora en la que probablemente permanecerás menos de un año y encontraras sopresas más bien desagradables. Si puedes ahorrarte pasar por aquí será  un salto menos en tu carrera con el ahorro de energía, ilusión y paciencia que esto  supone.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Excelia ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Anónimo

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments