Opiniones de The Whiteam

Según Linkedin:

The WhiteTeam Consulting se proyecta como una compañía de Consultoría y Servicios Tecnológicos especializada, esencialmente, en la plataforma SAP cuyo objetivo final se basa en la excelencia.

Clientes destacados

BBVA, Santander, Mafre, Produban, Isban, Cajamar, Redsys, Repsol, CEPSA, IBERDROLA, Gamesa, Endesa, Grupotec, Telefonica, Vodafone, Teleco, BT, Airbus, Pamesa ceramica, Ferrovial, Gestamp, Sp Berner, ALSTOM, FCC,CAT, SIEMENS, Acciona, FLEX, Mitsubishi, Navantia, Viscofan, Andreu World, BOSCH, Cytem, Viajes El Corte Inglés, Berklee,Universidad Ponfificia de Comillas, Cuatrecasas, Logista, TUI, Clover, GRIFOLS, IDOM, i3s, ATOS, IBM, Conasa, Tecnocom, Ciber, T-Systems, Accenture, MSD, Sesderma, Vinzeo, General Optica, Boyacá, Campofrio, Ministerio de Industria Energía y Turismo, Metro, Canal de Isabel II, Sacyl. DIA,  Bilbomatica y Gfi Norte

Condiciones

Una formación especializada en lenguaje de programación JAVA GRATUITA.
Finalizada la formación, si se recibe una calificación positiva se accederá a un contrato de trabajo REMUNERADO en nuestra plantilla.
La oportunidad de tener un desarrollo profesional a largo plazo con nosotros e incorporaros en nuestra plantilla en los diferentes proyectos que estamos llevando a cabo.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
75 4 71 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
67 2012 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
9,375 8,375 1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
47,18 5,33 77 2,60
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

The WhiTeam aprueba de forma ajustada el test de Rotación histórica con un 47,18%, por lo que la consultora con sede en Tres Cantos, Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

The WhiTeam va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 1 empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 2,60% su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que The WhiTeam fue fundada en 2012.

Promoción actual

La promoción actual de The WhiTeam es mala, con un 5%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

The WhiTeam se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» y «vende-humista», ya que vende un curso de capacitación como beneficio, siendo que más tarde es obligatorio para superar el proceso de selección, o dicho de otro modo, el curso «gratuito» juega a favor del propio beneficio de la consultora que se convertirá en ganancias al comercializar a los juniors capacitados. Lo que sería un beneficio directo al empleado es que The WhiTeam diese esta formación u otras a todos los empleados sin formar parte de ningún proceso.  En definitiva no ofrece beneficios  directos a empleados y vende el buen desempeño profesional como beneficio, el viejo truco de marketing y mercadotecnia de RRHH.

The WhiTeam contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

The WhiTeam es una consultora juniorista que basa su modelo de negocio en el incipiente nicho de perfiles sin experiencia, ya sea provenientes del sector académico o reciclando a ex-trabajadores de otros sectores. Parece tener un sinfín de clientes, pero eso no se refleja en la diversidad de puestos de sus ex-empleados. Comentar que VASS le está arrebatando a muchos empleados tras el proceso de formación Java. Muchos de esos  clientes son otras consultoras, así que te recomendamos que no aceptes puestos sub-sub-contratados.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados, no se recomiendan los proyectos:

  • Desarrollador Junior con Spring + JavaEE colaborativo para cliente indeterminado en La Coruña.
  • SQL Programmer Analyst en Bilbao con SVN, T-SQL y JAVA para cliente indeterminado en Bilbao.
  • Programador de Dynamics 365, Portal y Magento para cliente indeterminado en Madrid.
  • Programador en Proyectos MERCAFRESH y DAMATIA.

Actualmente solo dispone de 1 oferta IT publicada que es la de captación de juniors para formarse en Java. Sus principales depredadores son: Atos, Indra, everis y VASS

En definitiva, The WhiTeam es una consultora en la que permanecerás  poco más de un año, no siendo una buena opción de cambio para perfiles seniors. Para perfiles sin experiencia o juniors, recomendaría hacer el curso de Java y luego ir viendo que te ofrece WhiTeam  y si no es prometedor saltar lo antes posible a otras consultoras como VASS.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a The WhiTeam consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Confidencial

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Tus muertos

Entonces ¿en que quedamos? ¿es recomendable o no? A mi me han llamado para un puesto en Madrid por 40k. No sé si serán de fiar ahora o no…