Opiniones de Dimática

Según Linkedin:

Dimática Software Development se creó en el año 2014 como empresa del Grupo Sermicro que a su vez, pertenece al Grupo ACS para proporcionar servicios TIC a sus clientes.

Clientes destacados

Sasntillana, Decathlon, CEOE, Sodexo, Ayuntamiento de Alcobendas, Placo, Diputaciónd de Huelva, BMCEBank, Mediaset España, Bechtle, Madrileña red de gas, UIMP, Dentix, Zaidan, Isban, red.es,Outdoor Consulting, Clece, CEF, Grupo ImesAPI, Euskatel, SGG Climalit Plus, Hotel beds Group, ACS, KPMG, Grupo aguas de Valencia,Global Omnium,  AMV, ZAidAN IT Solutions, Consorcio de compensación de seguros, DKV, CoSERSA, Jumbo Tours Group, Correos, Satander, SEO BirdLife, Santander, Animsa, ORBIS, Clece, Reta Bet.es, AENA, IT Tracasa Instrumental, Red.es, INE, Iválua, Cobra, Phone Group, EVO, URBASER, CEDEX, Repsol

Condiciones

– Estabilidad laboral

– Remuneración acorde a la experiencia del candidato

– Jornada completa

– Oportunidad de trabajar en una empresa líder en su sector y en plena fase de crecimiento

– Buen ambiente de trabajo

– Formar parte de una empresa con proyección

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
62 5 128 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
123 2014 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
10,33 20,5 -10,16
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
66,49 8,06 41,66 -48,80
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Dimática suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 66%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Dimática va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 10 empleados netos cada año (en realidad serán de 16 a 20) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 48% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Dimática fue fundada en 2014.

Promoción actual

La promoción actual de Dimática es mala con un 8%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Dimática se posiciona como consultora «vende-humista« ya que en lugar de ofrecer beneficios directos al candidato, utiliza el consabido elevator-pitch adaptado a oferta de empleo con el fin de convencer al candidato con  un bombardeo de «beneficios» que al final se quedan en nada y que ofrecen todas las empresas, es decir no ofrecen nada diferenciador ni especial respecto al mercado, además todo es muy relativo a las características del cliente final donde se desempeñe el puesto, que es el que en realidad ofrece o no todas esas características como estabilidad, buen ambiente etc… No os dejéis manipular con estas prebendas.

Dimática contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Dimática es una consultora pequeña perteneciente al grupo Sermicro (ACS), o dicho de otro modo al tio Floren, con RH alto del 66% en fase de decrecimiento acelerado que nació durante 2014, en la fase final de la crisis de la pasada década con un modelo de negocio Paco; -donde a dos amigos en un bar entre cerveza y cerveza se les ocurre montar una consultora tirando de contactos para dar el pelotazo.

Dinámica posee un sinfín de clientes para su tamaño, esto denota que su directiva posee buenos contactos en empresas, como era de esperar siendo una consultora vinculada al grupo ACS.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados, no se recomiendan los proyectos:

  • NET Developer para una empresa de servicios en Madrid, con tecnologías: Desarrollo Back-End sobre consumo de Servicios SOAP y REST con Web API. Servicios Avaya.Mantenimiento de usuarios, envío de correos, así como creación de formularios con controles Telerik en la capa UI.
  • Desarrollador de software para cliente indeterminado en Madrid con tecnologías; Java2E, ZK, ZKoss, oracle, ibm WAS Liberty, spring
  • Ingeniería de Software para la CEOE con tecnologías; Análisis funcional y diseño de BBDD para la plataforma PROGRESA PRL (cliente CEOE).
  • «Senior Analyst» para Hotelbeds Group en Plama de Mallorca.

Dimática actualmente posee 3 ofertas de empleo publicadas, que se quedan  bastante cortas para remontar la velocidad de decrecimiento de personal. Sus principales depredadores/competencia son: IECISA y Megamedia España. Algunos pocos ex-empleados pasaron a los clientes: Global Omnium y GoAigua

Dimática es una consultora con modelo de negocio basado en rotación alta, en decadencia y que desde el comienzo su principal estrategia es la ventaja de su abundante cantidad de clientes que dispone gracias a pertenecer al grupo ACS. No creo que se hayan molestado mucho en retener al talento en ningún momento, así que como era de esperar no les está saliendo bien las cuentas a medio/largo plazo. No recomendaría acceder a esta consultora bajo ningún concepto, solo en caso de extrema necesidad.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Dimática (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Juan

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments