Opiniones de UNISYS

Según Linkedin:

Unisys is a global information technology company that builds high-performance, security-centric solutions for the most demanding businesses and governments on Earth.

Clientes destacados

Amgen, Repsol, Ayuntamiento de Madrid

Condiciones

Ofrecemos:
· Remuneración atractiva y competitiva.
· Flexibilidad horaria.
· Excelente ambiente laboral.
· Crecimiento laboral y plan de carrera profesional.
· Formación continua.
· Atractivos proyectos con importantes clientes del Ibex 35.
· Interesantes beneficios sociales: Seguro de vida, seguro médico,
tickets guardería, tickets restaurant, tickets transporte, gympass..».

Beneficios sociales

Porcentaje sobre objetivosFlexibilidad horariaTeletrabajoTeléfono móvilSeguro médicoCheque restauranteOtros beneficios: Tickets Transporte, Gympass, Formación…

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
481 103 1568 > 10.000
Ex-empleados reales Año Fundación País
1465 2000 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
24,05 73,25 -49,2
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
75,28 21,41 382,6 -25,72
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora.

Conclusión

Rotación histórica

Unisys suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 75%, por lo que la consultora con sede en Pensilvania habría perdido 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

Unisys va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 49,2 empleados netos cada año (en realidad serán de 45 a 98 desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 25,7% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Unisys fue fundada en 2000.

Promoción actual

La promoción actual de Unisys no es de las peores, con un 21%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Unisys se posiciona como consultora «Vende-humista» con beneficios de relleno que al final se quedan en promesas sin valor que dependerán del proyecto en el que caigas, luego lo de los beneficios sí no fueran el conocido plan de retribucion flexible no estarían mal, aunque me extraña que no haya ninguna sorpresa en contra del empleado. También sacan pecho de buen salario pero no publican el rango en sus ofertas, así que si pueden te regatearán, consiguiendo que dos empleados que hagan las mismas funciones cobren distinto.

Unisys contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

 

Unisys es una consultora multinacional cuya franquincia en España está en absoluta decadencia, habiendo perdido 3/4 partes de su plantilla desde 2000. Con esta presentación uno ya se puede imaginar lo que te puedes encontrar en esta consultora.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados, no se recomiendan los proyectos:

  • Consultor Funcional/Técnico SAP CRM para cliente Repsol en Madrid.
  • Android Developer con tecnologías Java, Python, REST, XML, JSON, Git, Bluetooth para proyecto indeterminado en Madrid
  • Consultor Funcional SAP Retail (MM y SD) para cliente Disa en Madrid y Canarias
  • Programador Java con tecnologías: J2EE programming with Eclipse, Hibernate and Spring security,  LDAP from JAVA, Struts 2 para cliente indeterminado en Madrid.
  • Programador Junior con tecnologías: J2EE, spring DI, struts (1.3) sql, jsp, html,css  y herramientas: eclipse (neón), toad, Microsoft SQL Server, SVN, tortoise. Desplegamos con servidor de aplicaciones WebSphere ( IBM ), para el cliente Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.org) en Madrid
  • J2EE Developer con tecnologías; J2EE applications development and maintenance, making use of Icefaces, Primefaces JSF frameworks, and an Oracle Database para proyecto indeterminado en Barcelona.

Unisys dispone actualmente de 6 ofertas publicadas, por lo que su volumen de negocio es bastante bajo en función de su tamaño. Sus principales competidores son: everis, Indra, Techedge España. Algunos pocos exempleados consiguieron acceder a  Repsol.

Unisys es una consultora con proyectos nada prometedores en los que duraras menos de un año. Por otro lado dada su velocidad de decrecimiento y sus poco competentes condiciones, podría representar un riesgo de cara a hipotéticos problemas financieros en España, por lo que no se recomienda en absoluto el acceso a la consultora en Pensilvania.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Unisys ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Pablo

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Dub

El nivel de rotación es altísimo y va en aumento aún con la situación que estamos viviendo. La decadencia actual de la empresa es increíble. La gestión y comunicación con los empleados nefasta.
Mienten de forma descarada a los trabajadores.
No recomiendo a nadie entrar en esta empresa.

Superlopez

Dinosaurio en decadencia. Lleno de viejas glorias que intentan despedir continuamente y no lo consiguen. Los contratos que hacen son obra y servicio; y los hacen con Unisys Technical Services: la empresa marca blanca del grupo con las peores condiciones salariales y contractuales. Para ser indefinido hay que estar 5 años en la empresa.

Al tener apenas músculo comercial casi no recolocan a los que se quedan en el banquillo, teniéndolos en barbecho hasta que los despiden. Esto genera que haya propios compañeros que pisen la manguera a otros para quedarse en los proyectos y no quedarse desubicados. Esto genera que tampoco tengan músculo técnico.

No hay desarrollo ni evolución dentro de la empresa. Es un chiringuito donde viven de cuatro clientes en cartera. Los jefes sí se preocupan de seguir en su silla y que nadie se la quite.

Andres

Unisys es una empresa con escasa capacidad para generar nuevas oportunidades de negocio en España, los ingresos provienen de clientes que ya tienen en cartera desde hace años y a los que ofrecen servicios mediocres a precios muy altos, por otra parte el conocimiento de tecnología del área comercial, de su director de operaciones y de la dirección es exiguo y además, su vez el nivel de rotación es muy alto.