Opiniones de SOTEC CONSULTING

Según Linkedin:

Sotec Consulting founded in 1996 to provide our customers integrated solutions to business needs in Information Technology and Communications.

Clientes destacados

Accenture, ADIF, ADL Automotive, ALSTOM, Antena 3, BNP Paribas, Ceim, Cetelem, DAIMLER, everis, Gestamp, Santander Global Tech, Indra, Lafarge, Legalitas, Leroy Merlin, Linea Directa, Pleayo, Quiron Prevención, Registradores de España, Renta 4 Banco,  RTVE, Sanitas, Santander, Securitas Direct,

Condiciones

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
130 10 347 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
337 1966 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,40 6,24 -3,833
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
72,16 7,69 122,33 -6,27
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

SOTEC suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 72%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

SOTEC va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 3,8 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 6% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que SOTEC  fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de SOTEC  es baja, con un 7%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

SOTEC  se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

SOTEC contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

SOTEC es una vieja conocida en el mundillo de la consultoría IT en Madrid, que con una rotación alta del 72,16% se hace un lugar nada recomendable para prosperar. A pesar de tener un sinfín de clientes, esta consultora no ha sido capaz de prosperar a lo largo de los años, que por cierto practica la sub-subcontratación con muchas consultoras más como Deloitte o Everis, por lo que se entiende en parte la rotación alta.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Desarrollador Back-End Java/Spring con tecnologías; J2EE, Spring framework, Web services, EJB, SOAP, JSP, Hibernate, JUnit, jQuery, SoapUI, Maven, Selenium, WebLogic, Subversion en Madrid para cliente indeterminado.
  • Front Developer  con tecnologías;  jQuery, Javascript nativo y d3js en Madrid para Cliente Deloitte. No es que no se recomiende éste puesto, sino que es mejor acceder directamente por Deloitte.
  • Soporte de Unix en Las Rozas (Madrid), para un cliente del sector bancario.
  • Programador Junior con tecnologías FullStack C# .Net Xamarin y Unity en Madrid para cliente indeterminado

SOTEC posee la friolera de 377 ofertas de trabajo ofertos en España, lo que la convierte en una consultora VIP con buenos contratos o privilegios para hacerse con contratos con clientes, por tanto con un músculo comercial muy por encima de cualquier consultorila media. Sus principales depredadores son; Indra, NEORIS y Vector ITC. Unos pocos ex-empleados lograron pasar a Telefónica.

SOTEC es una auténtica picadora de carne que según mi opinión hace tiempo que habría desaparecido de no ser por su descomunal volumen de ofertas de trabajo, donde probablemente ‘permanecerás como mucho 1,5-2 años y que con cierta facilidad te irás antes del año, así que si te puedes permitir el lujo de evitar pasar por esta consultora, será mucho mejor para tu carrera profesional. Ante todo rechaza la sub-subcontratación, nunca mais.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con SOTEC ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Andrea

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments