Opiniones de Keyrus

Según Linkedin:

Creator of value in the era of Data and Digital Keyrus helps enterprises take advantage of the Data and Digital paradigm to enhance their performance, assist them with their transformation and generate new levers for growth and competitiveness.

Clientes destacados

AB InBev, AG Insurance Air France KLMm Altarea Cogedimm American car manufacturer, APHP, Arezzo, Arkema, ARS, Asset management bank, Aviapartner. Avis Budget Groupe,  Biomérieux, Bolloré Africa Logistics, Bradesco, Cache Cache, Campofrio, Canadian Financial Institution, CFAO, CGR, Chapitre.com, Concorde (Hotels & Resorts), Elegia, Eovi Mutuelle, Galeries Lafayette, Grosfillex, Geoxia, Habitat, Havana, Imerys, IPSEN, La Grande Récré, Large Hospital, Logic Immo Groupe SPIR, Nobel Biocare, Primagaz, Qoros, Stade de France, Taxis G7, Tel,enet, TNT, Téléfonica, Univeg, Indra, Santander, Sanitas, Reale

Condiciones

Nuestra estrategia para cambiar y mejorar el mundo comienza desde dentro a través de través de diferentes iniciativas sociales impulsadas por nuestro departamento de recursos humanos como la flexibilidad horaria, la conciliación familiar, paquetes retributivos competitivos a nivel del mercado y descuentos y beneficios por pertenecer a la compañía.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
112 19 166 1001-5000
Ex-empleados reales Año Fundación País
147 1966 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2 2,7 -0,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
56,76 16,96 110,70 -1,17
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Keyrus suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 56,7%, por lo que la consultora con sede en Levallois-Perret, (Francia), habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Keyrus se encuentra en punto muerto perdiendo solo en Linkedin 0,6 empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 1.17% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Keyrus fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de Keyrus  no es de las peores, con un 16.9%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Keyrus se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios subjetivos que no detalla en absoluto; Por ejemplo, pone «conciliación familiar», pero no se indica sí hay teletrabajo, o un plan de jornada reducida para padres que quieran cuidar a sus hijos, solo indica «horario flexible», pero eso siempre queda sujeto a cliente. Después los paquetes retributivos no se indica en que consisten, así que se queda todo en promesas.

Keyrus contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Keyrus es una consultora Francesa con muchos puestos en el area BI, que ha querido meter el cuchillo el jugoso tartar español «del sector cárnico», con unos resultados bastante mejorables de 56,7% de RH. Parece nutrirse de muchos de esos puestos a través de Indra practicando la sub-subcontrataciónKeyrus parece haber ido reponiendo con una buena velocidad todas las bajas, ergo de ahí se explica que esta consultora no arroje un RH más elevado, aunque en función de sus pocas ofertas publicadas parece que su decadencia comenzó hace algún tiempo.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Business Intelligence Developer con tecnología Oracle Data Integrator para clientes Sanitas y Reale desde el «B.I Factory»
  • Big Data Developer con tecnologías; Hadoop ecosystem (HDFS, Mapreduce, Hive, Impala, Hue) Apache Spark,Git,Jira,Unix,Shell,Intellij,Python,Scala),Cloudera para clientes Indra/Santander.
  • Business Intelligence Developer en el área de Bruselas.
  • Senior Programmer con tecnologías Telefónica HYDRA, J2EE and Oracle technology para cliente Telefónica
  • Consultor Senior BI para cliente Volkswagen Financial Services en Madrd.
  • Qlikview Consultant desarrollando una app para una compañía de abogados en Bruselas (Bélgica).

Keyrus solo posee 3 puestos de trabajo activos en España, lo cual no es suficiente para remontar los malos resultados.  Sus principales depredadores son; Bluetab Solutions y Pragsis Bidoop. Algunos pocos exempleados lograron acceder a los clientes fianles de; Telefónica y Sanitas.

Keyrus es una consultora nada recomendable para trabajar, tanto en sus proyectos de España como los de Bruselas, donde probablemente no llegarás a permanecer ni siquiera un año en un proyecto, por lo que si te puedes ahorrar este mal trago como mínimo intenta acceder a sus depredadores; Bluetab Solutions y Pragsis Bidoop. Por supuesto rechaza la «sub-subcontratación» con todas tus entrañas. ¡Corred insensatos!

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Keyrus (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por J.M

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments