Opiniones de Bahia Software

Según Linkedin:

BAHIA SOFTWARE es una empresa creada en 1999 por profesionales con amplia experiencia en el sector de la Consultoría y Tecnologías de la Información y con un gran conocimiento del mercado.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Xunta de Galicia, SERGAS, CIXTEC

Condiciones

  • Participación en proyectos innovadores.
  • El mejor ambiente laboral.
  • Flexibilidad.
  • Conciliación personal y laboral.
  • Evolución y reto profesional.
  • Formación continua.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
170 37 277 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
240 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
8 11,42 -3,33
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
58,54 21,76 163,33 -4,08
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Bahía Software suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 58%, por lo que la consultora con sede en Ames,(La Coruña) habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Bahía Software va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 3 empleados netos cada año (en realidad serán de 3 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 4,8% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Bahía Software fue fundada en 1999.

Promoción actual

La promoción actual de Bahía Software no es de las peores, con un 21%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Bahía Software se posiciona como consultora «Vende-humista«, ya que ofrece como beneficios al empleado puntos bantaste subjetivos, como el buen  ambiente, proyectos y tecnologías punteras y demás prebendas. Sin embargo puntos tangibles como teletrabajo 2 días a la semana, jornada intensiva de verano, costeo 100% de certificaciones oficiles, seguro médico, etc.. nada de nada.

Bahía Software contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Bahía Software es una consultora gallega juniorista que presenta unos datos de RH no demasiado buenos del 58%. Me ha impactado bastante su web que parece más propia de un jardín de infancia que de profesionales, claramente con un guiño a Z’s (generación Z) y millenials. Existe una gran cantidad de ex empleados que terminaron las practicas y tras 2 o 3 meses abandonaron la consultora.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Senior Web Programmer con tecnologías; Spring MVC, Hibernate, HTLM5, JQuery;Junit, Mockito, Jenkins, Maven,SVN,CakePHP, PHP, JQuery, Web Service SOAP and Web Service REST en La Coruña para cliente indeterminado.
  • IT Helpdesk for SERGAS users con tecnologías IT remote Helpdesk for SERGAS medical environment users en Orense para cliente SERGAS.
  • Progamador Java para Proyecto Java de fichaje de usuarios de la Xunta en Orense.
  • Analista BI con tecnologías Microsoft Services, Talend y Oracle para cliente CIXTEC en Santiago de Compostela.

Bahía Software presenta 10 puestos de trabajo en su web en estos momentos, lo cual no está mal, aunque el problema es que no está publicado ni en Infojobs.net ni en Linkedin, por lo que la difusión de estos puestos es bastante dudosa. Sus principales depredadores son; Indra, Plexus Tech, everis y Altia en ese orden.

Bahía Software podría ser un buen lugar  para empezar si posees un perfil con poca experiencia, en el que como  mucho estarás poco más  de un año. Si eres senior mejor apunta a otra consultora de la competencia, si te lo puedes permitir.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Bahía Software (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por anxo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trilladin

Son unos auténticos ne[cens]ros, y una de las chicas de rrhh una auténtica sin[cens]guenza. Pretenden que la gente trabaje gratis, y a mi hace años me engañaron en una entrevista. Unos [cens]resentables. Sobreviven gracias a los contactos en la xunta de los mandamases de esta casquería, pero es lo que hay mientras la gente en galicia siga votando al pp, despilfarran el dinero público en estos chiringuitos de amigotes y cuñaos.

Un Pez

Gracias por tu commet, me acaba de contactar la consultora y voy a pasar de ellos.

Jaca Peralta

Buenas tardes.

Esta mañana me ofrecieron un puesto en el «Grupo Sade». ¿se sabe algo de ellos? ¿Podeis revisarlos?

Muchas gracias!