Opiniones de The Cocktail

Según Linkedin:

The Cocktail is a consultancy specializing in the design and execution of digital transformation projects, through an integrated approach to strategy development, design, technology, data and analysis. We are in Madrid, Oviedo, London, Mexico City and Bogotá and since June 2017 we are part of the WPP group, enhancing our proposal internationally.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Iberostar, BancaMarch, UE, Universidad Europea de Madrid, Iberostar, Seguros Pelayo, Carrefour Pass, CEPSA, Eltiempo.es, PortAventura, iContainers, Santander CDE, Primeriti, EVO

Condiciones

  • La incorporación a un entorno de crecimiento profesional exponencial y participar en proyectos con impacto real en el desarrollo y en la transformación de grandes clientes.
  • Formar parte de un ecosistema de especialistas amplio y diverso (estrategia, diseño, tecnología, data…) con el que interactuarás continuamente.
  • Un modelo de trabajo basado en la autorresponsabilidad y la autogestión con horario flexible (del de verdad).
  • Formación y clases de conversación en inglés.
  • Acceso a una red de gimnasios por un precio especial.
  • Posibilidad de retribución flexible (tarjeta restaurante, tarjeta transporte o cheque guardería).
  • Venir cómodo a trabajar. No tenemos dress code.
  • Ser parte de una compañía con alma: estamos concienciados con la maternidad, el bienestar (con mindfulness diario), la sostenibilidad (iniciativas zero waste), la igualdad de género y diversidad (acciones en la semana del orgullo LGTBI+, donaciones…).

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
380 0 475 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
475 2003 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
22,35 27,94 -5,58
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
55,56 0,00 368,82 -3,03
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

The Cocktail suspende  el test de Rotación histórica con un 55%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

The Cocktail va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 5,5 empleados netos cada año (en realidad serán de 7 a 11) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 3% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que The Cocktail fue fundada en 2003.

Promoción actual

La promoción actual de The Cocktail  es nula, con un 0%, ¡ni las de RRHH ascienden!. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

The Cocktail se posiciona como consultora «Vende-humista« y «Happy-flowerista», ya que de todo lo que ofrece al empleado casi todo son chuminadas, tal es así que de 8 puntos lo único con valor que he visto son las clases de inglés, ademas ya que van tan de informales y ecológistas ya podrían dar teletrabajo para evitar el presencialismo rancio y la contaminación de desplazamientos a la oficina.

The Cocktail contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

The Cocktail es una consultora que pretende proyectar una imagen entre informal y «social fighter», pero que tras esas capas se queda en una consultora más al uso donde al parecer se trabaja en una nave industrial en la sede de Madrid en la que en invierno no sé sí se podrá calentar demasiado, al menos con una calefacción ordinaria.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Salesforce Developer para cliente indeterminado en Madrid.
  • Backend Developer para cliente indeterminado en Madrid.
  • Systems Administrator Junior para cliente indeterminado en Madrid.
  • System Engineering Manager con WS, GCP and Azure para varios clientes en Madrid.
  • Software Engineering en Middleware team con – JVM (java, kotlin, groovy), Microservices architecture with Netflix OSS products, postgresql, mongodb, kubernetes, istio, Gcp, aws para cliente indeterminado en Madrid (posible caso de  despido)
  • Frontend Developer con frameworks (Angular) and also some Ruby on Rails developments para clientes CEPSA y Carrefour en Madrid.

The Cocktail posee actualmente 14 ofertas en Linkedin, tal vez pocas para su tamaño. Sus máximos depredadores son clientes finales:Tuenti y Cabify

The Cocktail es una consultora más al uso con bastantes malos clientes donde como mucho estarás dos años y probablemente abandonarás antes del año. Si te puedes permitir no pasar por aquí, eso que te curarás «en salud»,  si decides entrar mucho cuidado con ciertos proyectos, especialmente Carrefour.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con The Cocktail (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por nullptr00

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments