Opiniones de Westcon Comstor España

Según Linkedin:

As a specialist technology distributor, we apply our insight, energy and know-how to bring vendors and partners together to drive business. We’re investing in the future, innovating and improving how the channel works, accelerating digital transformation for vendors, partners and end-customers. We’re a global company, but remain firmly grounded in the local.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Telefónica Soluciones

Condiciones

No se ofrecen beneficios al empleado en sus ofertas

Se ha establecido un filtro de España, Westcon Group España, Westcon-Comstor Spain y Westcon-Comstor

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
165 14 416 1,001-5,000
Ex-empleados reales Año Fundación País
402 2014 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
27,5 67 -39,5
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
70,90 8,48 86 -52
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Westcon suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 70,9%, por lo que la consultora con sede en Tarrytown, NY habría perdido  casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Westcon va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 39,5 empleados netos cada año (en realidad serán de 70 a 80) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 52% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Westcon fue fundada en 2014.

Promoción actual

La promoción actual de Westcon es baja, con un 8%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Westcon se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Westcon contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Westcon es una consultora multinacional con sede en Tarrytown, NY y distribuidor soluciones redes y demás. En función de sus resultados de 70,9% de RH, se  presenta como una mala opción para prosperar. La explicación de la alta rotación es más bien por falta de negocio, que por malos proyectos, es decir los empleados de Westcon  se están marchando poco a poco y no se van cubriendo dichas bajas. El único cliente que he podido averiguar es Telefónica.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Software Developer con SIGMA (CRM) en Madrid

Westcon solo posee 2 puestos en España, sus principales depredadores son los clientes; Cisco, Tech Data, Fortinet y Check Point Software Technologies, Ltd.

Westcon parece una consultora a la baja en cuanto a número de empleados en España, que no parece tener malos proyectos, pero no obstante la multinacional neoyorkina puede esconder alguna sorpresa no muy agradable.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Westcon ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por jorge

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments