Opiniones de S2 Group

Según Linkedin:

S2 GRUPO es una empresa del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones con sedes en Valencia y Madrid y con un alto grado de especialización en: Seguridad de los sistemas de información, Monitorización y control de procesos de negocio. Sistemas de gestión en tiempo real. Explotación de plataformas TIC

Clientes destacados

No publican clientes en su web

Condiciones

S2 Grupo nos ofrece formación, seguro médico privado, retribución flexible, contrato indefinido, participación en proyectos de alcance nacional e internacional y posibilidades de desarrollo profesional.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
298 0 210 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
210 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
14 10 4
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
41,34 0,00 306,38 2,74
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

S2 Group aprueba el test de Rotación histórica con un 41,34%, por lo que la consultora con sede en Valencia habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

S2 Group va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 4 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 8) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 2,7% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que S2 Group fue fundada en 1999.

Promoción actual

La promoción actual de S2 Group  es nula, con un 0%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

S2 Group se posiciona como consultora «Vende-humista» ya que ofrece beneficios directos al empleado  de relleno como la «posibilidad de desarrollo profesional», eso  está muy bien, pero conocéis algún puesto de trabajo donde no haya desarrollo profesional? El seguro médico podría estar bien sí entrase el tema dental, la formación habrá que ver en que queda y la retribución flexible procede de tu nómina.

S2 Group contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

S2 Group en función de su RH parece una buena consulora para trabajar, en la que a pesar de que sus clientes sean una incognita, sí parece tener buenos proyectos, salvo alguno rana. Muchos de los ex-empleados que he visto están por encima de los 2 años o 3 de permanencia, lo cual no está nada mal hoy en día para una consultora.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Auditor de seguridad (Pentester-Hacker Ético) con Auditorías de caja negra, caja blanca y caja gris, auditorías de vulnerabilidades, Auditorías wifi, auditorías de aplicaciones web. para cliente indeterminado en Valencia
  • Programadora Front End para cliente indeterminado en Valencia.
  • Service Desk Technician con Technical assistance to IT users, Events managment.
    User administration para cliente indeterminado en Valencia

S2 Group posee actualmente 8 puestos de trabajo, que dado el tamaño de su plantilla quizás sea algo bajo. Sus principales depredadores son Sothis, NUNSYS y Sopra Steria. Algunos empleados pasaron a plantilla de UNICC y Telefónica.

En S2 Group  es una consultora mediana en  la que estarás dos o tres años, aunque cuidado porque hay proyectos rana.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a S2 Group  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Ricardo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ruben

No me ha dicho de que sería hasta que tenga la segunda entrevista. Ya que fui yo el que les envié el CV. Me ha dicho formar parte de un blue team pero nada más.

Ruben

Pues justo de operador en Telefónica es donde estoy. Por turnos de 24×7. Por eso he insistido con preguntas en que me deje claro que iba a ser un horario de oficina, ya que le he dicho dónde estaba y en qué trabajaba.
Me ha asegurado que sí pero bueno, si tengo entrevista intentaré que me lo deje más claro el responsable del proyecto.

Rubén

Me han ofrecido trabajo aquí por 18000 y horario de oficina. Tengo poquísima experiencia por lo que busco estabilidad ahora mismo más que sueldo.
Por tanto acepto si me ofrecen firmar?