Opiniones de Quental

Según Linkedin:

Quental es una empresa de servicios y soluciones tecnológicas de capital 100% español. Con un equipo humano de más de 500 personas y una facturación de más de 25M€

Clientes destacados
Kuehne + Nagel, AON,  Asefa, Cruz Roja Española, Ediciones SM,Grupo ZENA, IFEMA, Instituto Geográfico Nacional, Inversis, ISBAN, ONO, Saint Gobain Isover,Sanitas(2) SEUR,  VidaCord, Vodafone, Orange, HP, KOIKI, Hospital de Torrejón, CESCE, WENNER, Gas Natural, Europastry, SGEL, Andban, Boston Medical Group, Ayuntamiento de Madrid, KLB, Legal Lifeline, Madrid Digital, Grupo Metrópolis, Junta de Andalucía, lidl, RENFE, El Ranchito, LaLiga

Condiciones

  • Desarrollo profesional en proyecto referencia nacional.
  • Entorno salarial negociable en función de la experiencia aportada.
  • Plan de carrera profesional y formación garantizada.
  • Lugar de trabajo: Boadilla del Monte (Madrid).
  • Horario: L a J: 09:00-18:30 Hrs y V: 09:00-15:00.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
212 0 340 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
340 2001 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
11,15 17,89 -6,73
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
61,59 0,00 198,52 -6,79
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Quental suspende con  mala nota el test de Rotación histórica con un 61,5%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Quental va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,7 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 24,3% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Quental fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de Quental nula, con un 0%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Quental se posiciona como consultora «Vende-humista« en  toda regla, ya que todo lo que ofrece es el típico relleno que no suele traducirse en nada en concreto.

Quental contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Quental es una consultora quiero y no puedo, ya que a pesar de sus buenas intenciones, al final todo ha quedado en un sueño fallido y es que con 61,5% de RH, los resultados no acompañan. Sus malos resultados seguramente quedarán explicados de una mezcla entre salarios poco competitivos y clientes malos como HP, así que nos encontramos con otra consultora más al uso con un modelo de negocio basada en Rotación alta.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • QA con Design and execution of regression and functional tests of the internal apps. para cliente indeterminado en Madrid
  • ALISTA PROGRAMADOR J2EE con Cliente HP. Mantenimiento de la aplicación HCIS. Servidor JBOSS y Tomcat. Entorno Eclipse. PLASTIC para control de versiones. JDBC e HIBERNATE para persistencia de BD. SPRING para control de instancias. JS, Java servlets y JQUERY en la capa de presentación. JIRA para gestión de incidencias.
    – Cliente SGEL. Evolutivos y gestión de incidencias. Servidor Tomcat. Entorno Eclipse. SVN para control de versiones. HIBERNATE para persistencia de BD. STRUTS para gestión de vistas y actions. JS y JQUERY en la capa de presentación. MAGIC para gestión de incidencias.  para clientes HP y SGEL en Madrid.
  • Senior Business Intelligence Consultant con Working in financial control department, tasks of extraction, treatment and reporting of profit and loss data. para Vodafone en Madrid.Use of Pentaho Data Integration (Kettle) for processes optimization. Development of Dashboards in Tableau. Use of Business Objects for ad-hoc reports.
  • Java Software Developer con Proyecto SIL (Sistema de Información Ligero) y SIRRHH (Sistema de Información de Recursos Humanos). Framework Spring, Hibernate, Tomcat, Jboss, Jsp y Javascript con Jquery y PL/SQL. Usando Eclipse, Toad, Sql Developer para base de datos Oracle, manejo diario SVN y OSE(GLPI).
    -Proyecto Kuenhe+Nagel:Eclipse; Tortoise SVN, WinSCP y filezilla, control y gestión diaria de incidencias y tareas con JIRA, pruebas de testing realizadas con TestLink. para cliente indeterminado en Madird
  • Technical Support Engineer con Technical support for end users and cloud infrastructure monitoring/troubleshooting during non-business hours (tier 3). para cliente indeterminado en Madrid
  • Analista Programacion con J2EE, Spring Framework, Spring MVC, Informix, Hibernate, Plastic, JQuery, Ajax, JavaScript. para HP en Madrid
  • Programador con Visual Studio 2010, Visual Basic .NET, C#, Microsoft Team Foundation Server 2010, HTML, JavaScript, CSS, XML, ADO.net and Crystal Reports. para Grupo SM en Madrid

Quental dispone de 6 ofertas activas publicadas que resultan algo escasas para su tamaño. Sus principales depredadores son Plain Concepts Ricoh España.

En Quental sera un reto que superes el año de permanencia y casi un milagro que te quedes más de 2 años. Mucho cuidado con  sus proyectos que hay algunos especialmente malos como HP. Si la puedes evitar mucho mejor.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Quental (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por miramon

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo

Y ojo que a mi me vendieron un proyecto 100% remoto para tras firmar el contrato decirme que me cambiaban de proyecto a uno presencial y sin teletrabajo de forma temporal claro, tan temporal que el proyecto de acabo a los pocos meses y el del teletrabajo magicamente lo habian perdido.