Opiniones de EZENTIS

Según Linkedin:

Ezentis es un Grupo empresarial global de servicios industriales con 60 años de experiencia. En los últimos años, se ha consolidado en Latinoamérica y España como socio estratégico de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. El Grupo cotiza en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a 550 millones de euros.

Clientes destacados

Orange, MÁSMÓVIL, Telefónica, Enaire, Ericsson, ONO

Condiciones

Ofrecemos:

– Estabilidad profesional.

– Retribución mensual: a negociar en función de la valía profesional y experiencia del candidato.

– Beneficios sociales: Seguro médico y Seguro de vida y accidentes.

– Oportunidades de crecimiento profesional.

– Formación especializada para el correcto desempeño de la actividad.

– Participación en distintos entornos y en interesantes proyectos.

– Excelente ambiente de trabajo. Podrás trabajar, aportar ideas y aprender de un gran equipo de profesionales con dilatada experiencia en el sector.

– Incorporarte a una gran compañía con grandes profesionales y acceso a interesantes y retadores proyectos para importantes clientes a nivel internacional.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
365 0 210 10000
Ex-empleados reales Año Fundación País
210 2018 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
182,5 105 77,5
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
36,52 0,00 520 29,81
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

EZENTIS habría aprobado con buena nota el test de Rotación histórica con un 36,52% (el resultado ha sido nulo), por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de la mitadde su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

EZENTIS va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 77 empleados netos cada año (en realidad serán de 130 a 154) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 29,8% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que EZENTIS fue fundada en 2018.

Promoción actual

La promoción actual de EZENTIS es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

EZENTIS  se posiciona como consultora «Vende-humista en  toda regla, ya todo los puntos que ofrece son relleno que no significa absolutamente nada.

EZENTIS contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

EZENTIS me ha dejado un poco descolocado, ya que al parecer todos ex-empleados de Ericsson España lo son de EZENTIS desde 2018 que es cuando la compró, así que en este caso para bien la permanencia de los ex-empleados es bastante buena, muchos por encima de la década. Ahora bien, no sabria decir que tal son los proyectos después de 2008, aunque también es cierto que según los ex-empleados me ha costado encontrar proyectos malos. Tal vez en futuras revisiones se aclare este asunto.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Desarrollador iOS con Desarrollo de la app, TSU(Tarjeta social universal) para IOS, ademas de mantenimiento y evolutivos para la Junta de Andalucía en Madrid
  • Operador con Apertura de incidencias de Red solicitadas por grupos de Explotación hacia áreas de Operación para Telefónica de España en Madrid
  • Programador/Analista con Developper web para EPES Madrid
  • Agile Coach/Scrum Master con Transformación digital servicio para Telefónica/Ericcson en Madrid

EZENTIS posee ahora mismo 8 puestos en España, lo cual está algo ajustado para su número de empleados. Sus princiaples depredadores son Indra, Deloitte España y Entelgy. Algunos ex-empleados accedieron a clientes Telefónica y Software DELSOL.

EZENTIS  es una consultora en la que permanecerás más de dos años (diría que la media de permanencia está en algo más de 4 años), con no demasiados malos clientes/proyectos, aunque los hay.

Resultado

RESULTADO NULO: A pesar de haber aprobado EZENTIS genera dudas en cuanto a su desempeño desde 2018 por lo que, esperaremos a próximos resultados para darle o no el aprobado.

PD: Post solicitado por Pedro

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro

Gracias por el comentario. Quiero comentar que antes foramba parte del grupo Network Test (no sé si todavía lo es o se vendió) y que ezentis es una especie de refundación de Avanzit.

https://www.elconfidencial.com/economia/2010-03-17/avanzit-ahora-es-ezentis-cambio-de-registro-para-olvidar-a-javier-tallada_249459/