Opiniones de TAISA (España)

Según Linkedin:

TAISA (Técnicos Asociados Informática SA) somos una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con 30 años de experiencia acompañando a nuestros clientes en su evolución digital.

Clientes destacados

Nokia, CRIDA; Soluziona, Intro Iberíca, Cáritas, Acciona, HP,  BSN, Musicmatic, Sitel, Audatex, Cajamar, Grupo Cortefiel, Policía Nacional, Hospital Universitario 12 de Octubre, Renfe, Telefónica, Caser Seguros, Iberia, Aon, Bull, Accenture, Banco Sabadell, Repsol, Grupo Transhotel, Mapfre, Rumbo.es, Carglass, Fremap, Amper, BT, DGT, Ministerio del Interior, Ministerio de Asuntos Exteriores,  ONT (Organización Nacional de Trasplantes)

Beneficios extrasalariales

Flexibilidad horaria
Teletrabajo
Teléfono móvil
Vehículo / kilometraje

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
62 0 63 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
63 1989 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2 2 0
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
50,40 0,00 61,9 -0,10
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

TAISA (España) suspende de forma muy ajustada el test de Rotación histórica con un 50,4%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

TAISA se encuentra en punto muerto, perdiendo solo en Linkedin 0 empleados netos cada año (en realidad serán de 0 a 1) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 0,10% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que TAISA fue fundada en 1996.

Promoción actual

La promoción actual de TAISA es nula, con un 19%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

TAISA se posiciona como consultora «Vende-humista» ya que ofrece como benecicios el móvil y el costeo del kilometraje, cuando estas son herramientas de trabajo que deberían ser proporcionadas por la empresa, teniendo encima que poner tu propio vehículo para realizar el trabajo, ¿también te costearán la factura del taller cuando tu coche se estropee por el uso diario?  Por otro lado parece haber teletrabajo, cosa que no está mal aunque para el puesto en cuestión de preventa no creo que lo pueda disfrutar demasiado.

TAISA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

TAISA es una consultora vampirizada por el paso del tiempo, la cual parece llevar estancada con cierto número de empleados la tira del tiempo. A pesar de que su rotación histórica le da un suspenso de forma ajustada, echando un vistazo a sus ex-empleados no he podido encontrar demasiados malos proyectos, es más, la gente permaneció bastantes años en la compañía, más de lo habítual, yo diría que de 5 para arriba de media, así que algo bueno tendran. Otra cosa es que apenas publiquen ofertas de trabajo. Tampoco tiene mucha explicación que teniendo tantos clientes en su haber, no aumenten de forma más regular sus empleados. Lo que está claro es que TAISA carece del más mínimo musculo comercial o capacidad de expansión y esto en el cambiante sector IT se paga tarde o temprano.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Senior Linux System Administrator con Shell Scripting. Administración de bases de datos MySQL. Administración de VSphere. Administración de Nagios. para Ministerio de Asuntos Exteriores
  • Coordinador de despliegues y Analista Programador con Weblogic, Apache Maven, Oracle SQL Developer para  ONT (Organización Nacional de Trasplantes)

TAISA  solo posee un puesto publicado en Infojobs.net. Sus principales depredadores son; Indra y algunos pocos ex empleados pasaron a Telefónica.

En definitiva TAISA no parece una mala consultora, aunque parece que se hubiera quedado congelada en el tiempo, con los mismos empleados y los mismos proyectos. Si accedes a la misma puedes durar la tira de años, a no ser que te salga un proyecto rana, aunque como tienen tan pocas ofertas lo tienes bastante crudo para acceder a la misma.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con TAISA (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por pen2

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments