Opiniones de Neteris

Según Linkedin:

Compañía altamente experimentada en proyectos de Implementación de Soluciones Tecnológicas y de Negocio orientadas a impulsar la transformación y digitalización de todo tipo de compañías.

Clientes destacados

Nordex, Acciona, Athenea, Incarlopsa, Aclara, Praxair, Matsa

Beneficios sociales

Qué te ofrecemos: Trabajar en una empresa en constante evolución y crecimiento Excelente ambiente de trabajo Estabilidad laboral Jornada completa Contrato indefinido Salario fijo competitivo y salario variable Retribución flexible ajustada a tus necesidades

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
69 0 53 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
53 2008 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,75 4,4 1,3
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
43,4 0,00 71,6 3,72
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Neteris aprueba el test de Rotación histórica con un 43,4%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Neteris va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 1,3 empleados netos cada año (en realidad serán de 1a 3) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 3,7% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Neteris fue fundada en 2008.

Promoción actual

La promoción actual de Neteris es nula con un 0%, lo típico en una consultora. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Beneficios extrasalariales

Neteris se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios subjetivos como «buen ambiente de trabajo» y «estalibilidad laboral», lo cual no hay manera de que pueda estar garantizado, ya que si lo fuera sería incluido en el contrato de trabajo. Por otro lado el salario variable podría ser interesante. No obstante se echa en falta condiciones como Teletrabajo y Costeo de certificaciones.

Neteris contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Neteris es una consultora con ya unos años a sus espaladas que ha sabido mantener la rotación a raya, que no está mal comparado con la consultora media, ya que sus resultados son de un 43% de RH. Neteris  parece ser otra consultora vampirizada por el tiempo que parece estar remontando, aunque sus proyectos son en su mayoría aceptables. La duración media de sus empleados diría que está por encima de los 2,5 años. Cuidado a los seniors porque podría ser una consultora juniorizada, debido a que sus ofertas publicadas son en su mayoría para juniors.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Technical Consultant con Desarrollando sobre el ERP de Oracle JD Edwards.
    Gestión de incidencias y mantenimiento en Madrid
  • Programador senior con Ionic1, AngularJS, Apache Cordova, Node.JS, Express.JS, HTML5, CSS3, Javascript, Oracle JD Edwards, SOAP, REST, Visual Studio Code en La Coruña para Matsa
  • Programador con Desarrollo de programas con el ERP de Oracle JDEdward, y realización de un programa Java (J2SE) el cual se tenía que comunicar con una báscula industrial, mediante el puerto serie (COM), para el pesaje de camiones.
  • Consultor con Bussines Consultant. Consultor ERP (JD Edwards) y SAP, gestión de proyectos internaciones en el ámbito de los ERPs 

El volumen de negocio de Neteris es bajo con 5 ofertas en Linkedin que no estaría mal según su tamaño. Sus principales depredadores son; Quistor, Minsait, everis y Accenture

En definitiva Neteris es una consultora en la que si caes en un buen proyecto podrás estar 2 o 3 años, aunque si caes en uno malo podrías salir antes de un año.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Neteris consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por SuperIT

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments