Opiniones de SOSMATIC

Según Linkedin:

We help people with their problems and use of digital technologies from any field (digital home technology, corporate technology, products and services), providing them with high quality support and assistance.

Clientes destacados

CaixaBank Consumer Finance, Carrefour España, Shepora España, Cuatrecasas, Catalana Occidente Seguros, Eurona Telecom, RACC, UOC, AXA, Línea Directa

Beneficios sociales

Contracte Oferta Express Relació Laboral LABORAL TEMPORAL Durada del contracte(mesos) 6 Jornada PARCIAL TARDA Període JORNADA SETMANAL Nombre Hores 25 Salari des de 790 Salari fins a Detall d’altres beneficis

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España. Un 10% de perfiles no es probablemente personal IT. 

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
98 0 261 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
261 1998 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
4,45 11,86 -7,40
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
72,70 0,00 83,1 -17,81
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Sosmatic suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 72,7%, por lo que la consultora con sede en Barcelona habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Sosmatic va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 7,4 empleados netos cada año (en realidad serán de 7 a 14) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 17,8% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Sosmatic fue fundada en 1998.

Promoción actual

La promoción actual de Sosmatic es nula, con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Sosmatic se posiciona como consultora «Precarista« en  toda regla, ya que ofrece unas condiciones malas, como contrato de 6 meses, y un salario mensual de 790€ por jornada de 25 horas semanales (habrá que ver en cuantas horas se queda en realidad).

Opinión personal

Sosmatic es una pequeña consultora de Barcelona que se dedica en mayor medida al Help-desk. Dentro de sus ex-empleados he visto de varios tipos; Los que hacen prácticas que duran unos 3 meses, los que se quedan varios años (de 3 a 6) y los que se piran para ascender en su carrera como Programadores o técnicos. La RH de Sosmatic es bastante alta con un 72%, aunque parte de esta rotación es debida a los ex-empleados de prácticas, lo cual tampoco descarta que haya malos clientes como Carrefour. La permanencia media está por debajo de los 2 años.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Técnico de HelpDesk con Recepción de llamadas, correos de clientes e incidencias vía ticketing. Soporte en programas informáticos en sistemas operativos Windows, MAC y Linux. Implantación y mantenimiento de software y hardware. en Barcelona
  • IT Support Technician con; Computer / Server repair. Software installation. Mobile phone repair. Stock control. Customer support. en Terrasa
  • Helpdesk Support con Técnico helpdesk para usuarios finales de España y Portugal. Recepción de incidencias por teléfono y web (chat), análisis de problemas, gestión en la resolución de las mismas, soporte remoto a usuarios. Incidencias entorno windows e ios, impresoras, smartphone/tablet android, sistemas tv, redes domesticas,…. en Barcelona
  • Técnico Helpdesk para Eurona Telecom con resolución de incidencias técnicas en conexiones WIMAX, Sátelite y 4G. Configuración y provisión de antenas Canopy, Ubiquity, Mikrotik y Tranzeo. Configuración routers (Cisco, TPLink, Dlink) … para Eurona Telecom en Barcelona

Sosmatic posee actualmente 7 empleos publicados en Linkedin lo cual no está mal para su tamaño. Sus principales depredadores son; everis, T-Systems Iberia, SII Concatel ,Beabloo y PSS Tecnologias de la Informacion

Sosmatic es una consultora en la que probablemente estarás menos de dos años, aunque si te acomodas en tu puesto de Help-Desk de 25 horas semanales y el bajo salario tal vez dures la mayoría de años. Según mi opinión si buscas un currillo mientras te preparas unos estudios puede estar bien, pero si quieres prosperar en la carrera IT yo no lo pisaría ni para prácticas.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Sosmatic ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por inginf

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Paco

Curré en SOSMatic en 1999, cuando sólo éramos 5 personas (incluyendo a Da[cens] Ca[cens]) y me sorprende leer lo que estoy leyendo, aunque entiendo que Da[cens] se envalentonó con el paso de los años y ha llegado a convertir SOS en una Consultora.

Recuerdo las incidencias de ICTNet y de Grupo Intercom, y de cómo Pe[cens], Alb[cens], Da[cens] (sí, Da[cens] Ca[cens]) y yo éramos los únicos técnicos que hacíamos el trabajo.

En cierto modo, me alegro que haya conseguido crecer. Por otra parte, lamento mucho verles metidos en la lista negra de consultoras, porque tuvimos que trabajar mucho para iniciar el crecimiento de SOSMatic, y yo me tuve que ir por problemas ajenos a la empresa.

Recuerdo que Da[cens] llegó a pagarme el taxi cuando fui a la entrevista, porque no sabía dónde caía Travessera de Gracia… En fin… Tenía 20 años y acababa de llegar a Barcelona.

Mr Houses

Buenas, soy expempleado de sos, os dejo un pequeño resumen, por si queréis añadir/editar algo.
En cuanto a volumen de negocio, van creciendo, según entre y hasta que me fui, fueron ganando clientes y por lo que se por compañeros que aún siguen ahi, la tendencia es al alza.
En cuanto a salario/beneficios sociales:
Beneficios los justos, quieren ir de empresa guay y te ponen (o ponían) fruta gratis un par de dias a la semana y los festivos te dan (o daban) de comer gratis (generalmente un trabajador pedía pizzas, y si eras tu el pringao te tenias que arreglar con rrhh para que te pagaran el importe) pero nada más, además del futbolín de la sala de descanso que no tocarás porque apenas tendrás descanso y mucho menos coincidirás en el descanso con tus compañeros.
Em cuanto a sueldo, nada que contradecir, salario bajísimo, de lo más bajo del sector en barcelona, además parte del salario es por objetivos que valorará el supervisor de turno en función de la calidad de las llamadas.. o de lo bien que le caigas. Si que es verdad que las extras las pagan mas caras (11€ si no recuerdo mal) y jamás tuve problema para cobrarlas.
En cuanto a promoción.. olvídate, en sosmatic es casi imposible promocionar, para eso tienes que llevar minimo un año o año y medio y no vas a aguantar tanto.
Esto nos lleva al siguiente punto, la rotación, es muy alta, mucho, principalmente porque el trabajo es tedioso y el salario una mierda, te hacen hacer horas extras casi cada semana y te acabas quemando muy rápido.
Puntos a favor.. los compañeros, en general el ambiente es insuperable, la relación con los compañeros, por lo menos en mi caso, fue genial, y con mis jefes, salvando las distancias, fue también muy buena, aunque cada vez quedan menos jefes buenos.
En resumen, que si recomendaría esta empresa? Pues hombre, si estás estudiando y te quieres sacar un dinerillo adelante, pero no estarás mas de un año, principalmente porque en cuanto cojas experiencia encontraras una oferta mejor sin buscarla, al menos ese fue mi caso, poco más de un año estuve y suerte que me pude colocar para trabajar poco.