Opiniones de Italtel

Según Linkedin:

Working where Telecommunications meet Information Technology, Italtel addresses some of the main technological challenges the world of communications is facing nowadays. IP Networking, Cloud, Network Function Virtualization, Software Defined Networking, WebRTC, IoT, are just some of the areas where the company is present with end-to-end solutions.

Clientes destacados

Novo Banco, CNAO’s comunication, University of Pizza, Vodafone Germany, Italian Army, NATO, Poste Italiane.

Beneficios sociales

Sus ofertas no contienen beneficos para los empleados

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
168 0 190 1,001-5,000
Ex-empleados reales Año Fundación País
190 1997 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
7,30 8,2 -0,95
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
53,07 0,00 166,08 -1,15
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Italtel suspende  el test de Rotación histórica con un 53%, por lo que la consultora con sede en Milán (Italia) habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Italtel va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 1 empleados netos cada año (en realidad serán de 1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 1,1% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Italtel fue fundada en 1997.

Promoción actual

La promoción actual de Italtel es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Italtel se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Italtel contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Itatel España me parece una consultora bastante orientada al sector Telco, con puestos de redes y seguridad y trabajando para Telefónica más que nada. Aunque su rotación histórica no es demasiado alta si he podido comprobar que mucha gente abandona a los italianos antes del año y de los dos años. En cuanto a condiciones parece ser bastante rácana ya que no ofrece ningún tipo de beneficio a los empleados, ni tampoco creo que pague muy bien. Eso sí, exigir, exige que no veas…

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Técnico de Seguridad Perimetral en Cliente con; Soporte internacional a cliente de manera remota. Soporte internacional telefónico a cliente. Resolución de incidencias a través de la herramienta BMC Remedy. Gestión de Check Point: troubleshooting de incidencias e implementación/cambios en Políticas y configuraciones. Gestión de Palo Alto: troubleshooting de incidencias e implementación/cambios en Políticas y configuraciones. para Telefónica Internacional en Madrid
  • Senior Network Engineer con; Network Design Data Center Implementation, Interface with external vendors to ensure high standard of fault resolutions- Configuring Load Balancers device such as: Cisco ACE and F5 Big-IP para Telefónica en Madrid.
  • NGN iTAC ( International Technical Assistance Center) en Ciudad Real.
  • Gestión de tecnología de la información con Cisco TMS, codian, mcu, rmx manager para BBVA en Madrid

Italtel dispone de 3 ofertas publicadasen los que buscan varias posiciones en cada una de ellas, por lo que su músculo comercial no sería del todo malo. Sus principales depredadores son; Altran. Algunos pocos exempleados pasaron a clientes; Nokia, Telefónica, Ericsson, Telefónica Business Solutions

Italtel es una consulora más de paso que no te conviene nada si eres senior. Sí eres junior tal vez para adquirir experiencia durante un año y salir por patas. En cualquier caso, si pudieras evitarla, un salto en tu carrera que te quitas.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Italtel  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Luismi Espinosa vía Twitter

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments