Opiniones de Civir

Según Linkedin:

Acompañamos al cliente en buscar soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades, con foco en soluciones Cloud

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Santander Gobal Tech, IBM, MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación), Endesa.

Beneficios sociales

No publica beneficios al empleado

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
78 0 43 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
43 2009 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
7,0 3,9 3,1
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
35,54 0,00 84,36 7,54
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Civir (CONSULTORÍA INTEGRACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN, S.L), hubiera aprovabo (el resultado ha sido nulo) con buena nota el test de Rotación histórica con un 35,4%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido más de 2/3 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Civir va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 3 empleados netos cada año (en realidad serán de 3 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 7,5% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Civir fue fundada en 2009.

Promoción actual

La promoción actual de Civir  es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Civir se posiciona como consultora «L´orealista» o «Yolovalguista» en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Civir contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Civir es una consultora madrileña con una buen resultado de RH del 35,4%, cuya principal cliente y fuente de decenas de puestos subcontratados es el Banco Santander. Concretamente según hemso visto en varios perfiles, Produban fue una auténtica máquina de triturar carne, aunque no sé que tal será Santander Global Tech en la acutalidad, lo cual me sugiere ciertas dudas. No obstante de los perfiles que se han analizado se ve una permanencia media por debajo del año y medio, por lo que nos vemos obligados a darle un resultado nulo (se verá si aprueba en próximas revisiones). Aparte del Santander, otro cliente malo sería Endesa. En cuanto a sus condiciones se les ve bastante rácanos y con cierto aire de exigencia y autoritarismo a pesar de las mejorables condiciones (tampoco deben pagar muy bien).

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Administrador de infraestructuras y herramientas de colaboración con  on-Premise y cloud para Santander Global Tech en Madrid
  • Analista de sistemas TIBCO con (BusinessWorks 5.x 6.x, Administrator, Staffware, iProcess, EMS, Hawk, Spotfire, ActiveMatrix BPM), IBM (WebSphere, ILOG/ODM, MFT Sterling Connect:Direct), , ORACLE (SQL, Fusion Middleware), Appian para Produban en Madrid
  • Equipo administracion de herramientas. Produccion para IBM
  • DevOps con pipelines en Groovy para Jenkins realizando Integración continua, despliegue continuo y entrega continua. Además de manejar otras tecnologías como Openshift, Nexus, Maven, Cloudbees, Docker en Sevilla
  • Oracle WebLogic con Oracle WebCenter (Portal, Content y Sites) y WebLogic sobre Linux Red Hat para Endesa (BI) en Madrid
  • Programador de aplicaciones de escritorio Java con Java Swing, Java, AWT,  JQuery, Vue2JS. para MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación)
  • Salesforce Administrator and App Builder con Salesforce Administrator as well as app builder on Salesforce projects. 

El número de ofertas publicadas de Civir  es de 8, por lo que su capacidad comercial no es mala del todo en función de su tamaño, aunque sí mejorable. Sus princiaples depredadores son; Devoteam, Indra y Minsait. Algunos pocos ex-empleados lograron pasar a clientes Santander Global Tech (no os hagáis ilusiones, fueron 3)

Para concluir, no se recomienda acceder a Civir , a pesar de haber aprobado, ya que a pesar de que la RH haya salido bien, la velocidad de reponer empleados es muy alta, lo que no quita que los empleados se vayan pronto por patas. Recomendada como empresa trampolín para ganar algo de experiencia y salir pitando, y si eres senior piensatelo más.

Resultado

RESULTADO NULO: A pesar de haber aprobado Civir genera dudas en cuanto a la permanencia de sus empleados, por consiguiente esperaremos a próximos resultados para darle o no el aprobado.

PD: Post solicitado por Bunbury via Twitter

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments