Opiniones de Optare Solutions

Según Linkedin:

Optare is a leading system Integrator working exclusively for Telecom Operators and Service Providers since 2002.

Clientes destacados

Vivo, euskael, VTR, lyntia, truphone, Tm, Tele2, TDC Group, STC, Spra Steria, Rostelecom, ROGERS, OTE, Jazztel, Interoute, ETB, Celcom, Adamo, Optcl, Telefonica, Vodafone, Sky, Másmovil, Orange

Beneficios sociales

  • Salario competitivo
  • Incentivos
  • Beneficios sociales en esquema de Retribución Flexible
  • Clases de inglés a cargo de la empresa
  • Masajeterapia
  • Summer timetable from June to September
  • Flexibilidad
  • Incorporación a un Proyecto estable y de futuro
  • Muy buen ambiente de trabajo
  • Muchos eventos compartidos
  • Política de Teletrabajo

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
99 0 150 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
150 2002 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
0,05 0,08 -0,02
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
60,24 0,00 98,94 -0,06
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Optare suspende con mala nota el test de Rotación histórica con un 60%, por lo que la consultora con sede en Vigo habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Optare esta estancada perdiendo solo en Linkedin 0,02 empleados netos cada año (en realidad serán de 0 a 1) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 0,06% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Optare fue fundada en 2002.

Promoción actual

La promoción actual de Optare es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Optare se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios subjetivos como «buen ambiente de trabajo» y «Incorporación a un Proyecto estable y de futuro», lo cual no hay manera de que pueda estar garantizado, ya que si lo fuera sería incluido en el contrato de trabajo. No obstante si ofrece buenas condiciones como jornada de verano de junio a septiembre y opción de teletrabajo, (aunque dudo que en todos sus clientes). Aparte de las clases de inglés, se echa en falta algún plan de formación o certificaciones en lugar de chuminadas como «masajeterapia», que dudo mucho que sea gratis.

Optare contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

La viguesa Optare diría que es una consultora mediana a la baja que ha obtenido una mala RH de 60%, que habrá querido hacer las cosas bien pero que no habrá podido seguramente por clientes de mala calidad como alguno que otro que habrá por Vigo y que me atrevería a decir que es Masmovil,- ¡menuda escabechina!-, aunque no se descartan más clientes rana. Su permanencia media diría que es cernaca a los 3 años, aunque he visto lo dicho, existen muchos ex-empleados que salieron por patas (o pateados).

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Analyst-developer con Groovy, Gradle, GitLab. en Jerez de la Frontera
  • Desarrollador con; Gestión de versiones con SVN e integración continua: Maven, Spring, Jenkins. Desarrollo en Mule con AnyPoint Platform y visualización de datos con Kibana. en Vigo
  • Head of Technology con Definition and implementation of quality policies aimed to improving the quality of deliverables to customers, providing knowledge and training to development methodology (based on UML)... en Vigo
  • Analista Programador Java en Vigo
  • Programador Junior con Desarrollo de aplicaciones bajo la plataforma JAVA y sobre bases de datos ORACLE, PL/SQL. Aplicación usada para portabilidades telefónicas fijas. en Vigo
  • Business Development con  Aiming on expanding the footprint in Europe. Gave speeches and participated in panel discussions at conferences e.g. in Spain, France and Turkey debating “Churn Prediction” (Telco Analytics) and “API Exposure” (Service Delivery)… en Madrid
  • Servicio técnico con Servicio técnico 24×7 para MasMovil para MasMovil en Vigo

Actualmente solo tiene publicadas 3 ofertas en su web, lo cual es insufciente y además no garantiza en absoluto que las ofertas lleguen a muchos candidatos, por lo que el músculo comercial se presume débil. Sus principales depredadores son; Indra, Plexus Tech, VIEWNEXT, Netcentric, A Cognizant Digital Business y Coremain

Optare es una consultora donde permanecerás seguramente 2 años, aunque si caes en un mal proyecto -cosa muy fácil sobretodo en la zona de Vigo-. Si puedes ahorrártela mira mejor entre sus depredadores y así te ahorras un salto más en tu carrarera.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Optare (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por anxioso

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments