Opiniones de Coremain

Según Linkedin:

Coremain es un proveedor independiente de servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones con un alto valor añadido: más de 400 profesionales comprometidos con las políticas de calidad por las que hemos apostado permanentemente desde el inicio de nuestra actividad en 1991.

Clientes destacados

Servizo Galego de Saúde, Vodafone, PSA Groupe, Inditex, Amtega, Bamco Popular, Isowat, PSA Peugeot-Citroën, MEDAS, SESPA, CGSI

Beneficios sociales

Incorporación inmediata a un proyecto ilusionante y motivador.
Plan de desarrollo individual, basado en la evaluación del desempeño.
Plan de formación continuo y especializado en tecnologías, además de un plan específico de certificaciones.
Flexibilidad laboral para la conciliación de la vida profesional y personal.
Buen clima laboral, formando parte de un equipo de grandes profesionales.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
300 0 884 1,001-5,000
Ex-empleados reales Año Fundación País
884 1991 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
10,34 30,48 -20,13
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
74,66 0,00 259,72 -15,51
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Coremain suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 74,6%, por lo que la consultora con sede en Santiago de Compostela, (La Coruña),habría perdido casi 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Coremain va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 20,13 empleados netos cada año (en realidad serán de 20 a 40) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 15,5% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Coremain fue fundada en 1991.

Promoción actual

La promoción actual de Coremain es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Coremain se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios subjetivos como «buen clima laboral» y » proyecto ilusionante y motivador.», lo cual no hay manera de que pueda estar garantizado, ya que si lo fuera sería incluido en el contrato de trabajo. El plan de formación y certificaciones habría que ver en que queda, ya que suena muy bonito. No obstante se echa en falta condiciones como Teletrabajo y jornada inensiva de viernes/veranao.

Coremain contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Coremain es una consultora gallega con una RH alta del 74,6%, de todo lo que he estado viendo lo que más me ha impresionado la ingente cantidad de exmpleados en prácticas que abandonan la compañía a los 2,3 o 4 meses cuando acaban las prácticas. No menos llamativo es la gran cantidad de ex-empleados que salieron por patas del cliente PSA Peugeot-Citroën. Diría que la media de permanencia estará en torno a unos 3 años.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Senior Java Developer con J2EE, Sprint Framework, Oracle, GlassFish, Apache commons components para  PSA Peugeot-Citroën en Madrid
  • Software QA Engineer con Subversion, Integración Continua (Jenkins), Análisis  Estático(SONAR qube).Pruebas de Rendimiento (Jmeter) para MEDAS en Madrid
  • Analista Programador con Labores de analisis y programación de un sistema de software para almacenamiento de vehículos en Vigo
  • Software Developer con Java, Javascript, HTML/CSS, jQuery, Struts 2, JSTL, Liferay Portal, Hibernate, Jboss, Sybase, Ant, CVS para Securitas Direct

No se han encontrado ofertas de Coremain en los principales portales de empleo, lo cual no es un buen dato para la difusión de los puestos y el negocio de la consultora gallega. Sus principales depredadores son; Indra, Altia, Plexus Tech, Bahia Software y everis

Coremain es una consultora de tercera en la que con mucha suerte permanecerás entre un año o dos. Si puedes ahorrarte un salto en tu carrera evita acceder a alguno de sus puestos y espera una opción mejor (especialmente en la zona de Madrid). Si tu situación es desfavorable, estás en el paro sin prestación, adelante.

Análisis Coronavirus

Estratégicamente no  recomendamos especialmente a los perfiles con más de 2 años acceder a Coremain ya que no parece una buena opción debido a que parece estar algo estancanda en volumen negocio, y de perder un cliente no es nada seguro que os vayan a recolocar dada la promoción actual del 0%.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con Coremain ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Xabier

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Isaac

Es increible el grado de precariedad que se atreven a ofrecer… Seguro con enganyos… Todo por el negociete…