Opiniones de SayosCarrera

Según Linkedin:

SayosCarrera és una empresa dedicada a la Consultoría e Ingeniería en el ámbito de la Tecnología y Telecomunicaciones, con más de 20 años de vida, más de 100 profesionales y más de 150 clientes en todos los ámbitos y sectores: Administración Pública, Industria, Salud, Energía, Operadores, Transporte, Distribución, Financiero, Editorial, etc.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Telefonica

Beneficios sociales

– Se ofrece puesto de trabajo estable. Contrato inicialmente temporal transformable en indefinido en base a la experiencia y desempeño del candidato/a.

 Jornada de trabajo: Horario de Mañanas y tardes
 Contrato de trabajo: Contrato temporal
 Remuneración: De 1300 a 1500 euros/mes

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
64 0 132 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
132 1995 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
2,56 5,28 -2,72
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
67,35 0,00 58,56 -9,29
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

SayosCarrera suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 67%, por lo que la consultora con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), habría perdido más de la mitad  de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

SayosCarrera va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,7 empleados netos cada año (en realidad serán de 4 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 9% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que SayosCarrera fue fundada en 1995.

Promoción actual

La promoción actual de SayosCarrera  es nula, con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

SayosCarrera se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios subjetivos como «puesto de trabajo estable», lo cual no hay manera de que pueda estar garantizado, ya que si lo fuera sería incluido en el contrato de trabajo. Comentar el mal uso que se hace de la meritocracia en esta consultora, con eso de empezar con contrato temporal y si te lo ganas fijo, el cual me parece casposo, ruin y miserable. Como debería planterse es con contrato fijo desde el principio y una subida a los n meses en caso de cumplir ciertos objetivos bien definidos, entendibles y realistas. Eso de evaluar por el desempeño del candidato sin tener uns objetivos se podría traducir en un abuso de la empresa hacia el empleado, como por ejemplo regalar las horas extras. Por otro lado la remuneración de 1300 a 1500 no está mal para un perfil sin experiencia, o con poca experiencia, aunque seguramente serán brutos, por lo que se quedará en unos 1000€, que tampoco es para tirar cohetes. También se echa en falta condiciones como Teletrabajo y Costeo de certificaciones, aunque esto queda a años luz dadas las condiciones del puesto.

Opinión personal

La catalana SayosCarrera  me parece una consultora juniorista, cuyo principal especialización son las telecomunicaciones y muy dependiente de Telefónica en particular, con una RH alta de 67,5% y en fase de lento pero constante decrecimiento. La duración media de sus empleados diría que está por sobre los 7 años.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Desarrollador de software con Laravel 5.2 en Barcelona
  • Project manager, help desk and internal software developer en Barcelona
  • Técnico de soporte a usuarios con Atención personalizada a los titulares de farmacia. Registro de incidencias con soporte informático. Soporte técnico de instalaciones telefónicas y ADSL en Barcelona
  • PMO Ingeniero de telecomunicaciones con Gestión de proyectos (PMO) en proveedor de telecomunicaciones. Seguimiento de proyecto y generación de actas. Revisión y definición de SLAs en Madrid
  • Consultor técnico de TI con Paquete Office (Word, Excel, Acces), MySql, LF3000 (programa para procesar facturas en formato. txt), Factel5 (Programa para procesar facturas de telefonía), Sofia (programa para procesar facturas de Movistar), Internet Explorer y otros programas de gestión de facturas en San Cugat del Vallés
  • Junior Consultant con Gestión del servicio de telefonía fija, móvil y comunicaciones WAN. Coordinación entre el cliente y el proveedor. Apoyo en proyectos de comunicaciones unificadas. Validación de presentaciones y documentos de formación.
    Supervisión de niveles de servicio en Barcelona
  • Project Manager con Análisis y planificación para migrar a ToIP en todas las sedes del ayuntamiento (+100).  Gestión de los proyectos de migración de cada una de las sedes. Explotación de las infraestructuras y servicios. Análisis de métricas KPIs y SLAs. Coordinación y supervisión de los equipos de mantenimiento e instalación del proveedor, Telefónica S.A.U., para el cliente, Ayuntamiento de Barcelona. en Barcelona
  • Servei contractat per Localret con Organització i preparació de la memòria anual de Localret, coordinant els diferents responsables d’àrea en la preparació de dades compatibles entre si, i elaborar el document consolidant-les. para Localret en Barcelona

En cuanto al volumen de negocio solo se ha encontrado 1 oferta en primerempleo.com, en la que buscan a juniors, es decir buscan juniors en un portal de empleo de tercera, por lo que el volumen de negocio se me antoja débil. Sus principales depredadores son; NTT Ltd. Managed Services Division, Minsait y Nae. 2 ex emplados pasaron a Hewlett Packard Enterprise.

SayosCarrera a pesar de sus malas prácticas a la hora de recrutar personal podría tener algunos proyectos interesantes en los que podrías permanecer bastanes años.

Análisis Coronavirus

Estratégicamente no recomendamos especialmente a los perfiles con más de 2 años de experiencia acceder a SayosCarrera ya que es pequeña y en fase de decrecimiento. También podría ser muy dependiente de pocos clientes y si perdiera uno de ellos se producían producir situaciones indeseadas para los empleados, ya que no habría muchas más opciones de recolocación, tambíen cabría añadir la promoción actual del 0%.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con SayosCarrera  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Catastrope

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
S.

Estoy deacuerdo como ex-empleada, me fuí por estas y mas razones ya que la compañia se denigra a sí misma con su filosofia de empresa y su manera de hacer las cosas anticuada y sin respeto por sus trabajadores. No fomentan nada el trabajo en equipo y todo ello se refleja en sus perdidas.