Opiniones de Bismart

Según Linkedin:

Bismart is a technology consulting firm specialized in Data Management and Analytics solutions and services awarded by Microsoft as Best Worldwide Partner.

Clientes destacados

Iberostar Group, Naturgy, Nestle, OHL, Roche, Sabadell, Saint-Gobain, Sanitas, Santander, Segittur, S&P, TEKA, Canal3, Vueling, Ajuntament de Barcelona, AXA, Barcló,B:SM, BBVA, Bimbo, CatSalut, Cinesa, City Hotels, Cruz Roja Española, Desigual, DUFRI, Esteve Teijin, Generalitat de Catalunya,

Beneficios sociales

Qué ofrecemos?
Un entorno laboral joven y dinámico donde utilizamos las últimas tecnologías y potenciamos el desarrollo de proyectos de innovación (Cortana, Power BI, Machine Learning, Big Data,…)
Formar parte de un equipo compuesto por especialistas en Microsoft BI.
Plan de carrera como experto en tecnologías Microsoft.
Plan de formación y certificaciones oficiales de Microsoft pagadas por la empresa.
Formar parte de un equipo compuesto por especialistas en Microsoft BI.
Flexibilidad horaria y organizativa.
Contrato Indefinido.
Beneficios sociales.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
65 0 95 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
95 2009 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
5,9 8,6 -2,7
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
59,38 0,00 59,5 -9,16
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Bismart suspende el test de Rotación histórica con un 59%, por lo que la consultora con sede en Barcelona habría perdido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Bismart va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 2,7 empleados netos cada año (en realidad serán de 3 a 6) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 9% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Bismart  fue fundada en 2009.

Promoción actual

La promoción actual de Bismart  es nula con 0%, No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Bismart se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece el posible buen desempeño del candidato en el entorno del cliente como beneficio, cuando en realidad es un requisito, ya que si el candidato no se puede manejar con todas esas tecnologías no sería contratado, o dicho de otro modo, Bismart  no aporta ningún valor aquí, lo único que hace es intermediar y lucrarse (a no ser que ponga medios como oficinas o equipamiento informático, que lo dudo). Lo único que se saca en claro son las certificaciones Microsoft, aunque siempre que no haya algún «pero», como firmar permanencia de contrato si se accediera a la  certificación (sino tener que devolver el dinero). Los beneficios sociales que es lo que deberían haber puesto en este apartado solo ocupan una línea y no los índican, así que no se espara nada demasiado boyante. No obstante se echa en falta condiciones como Teletrabajo y Costeo de certificaciones.

Bismart contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Bismart es una pequeña consultora dedicada al BI que esta en fase de lento crecimiento aunque haya perdido muchos empleados a lo largo de su historia desde 2009 con una RH del 59%, cosa que se podía esperar por la competitividad del sector y las posibilidades de una pequeña consultora (la burra no dá más para más) aun así diría que la media de permanencia de los empleados estaría en más de 2 años.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • .NET Development  con Consulta con Smart Destination: Smart Destination offers an amazing visitor experience. Using IOT, It gathers data from city sensors and provides incredible insights such as Smart City Routes. (Big Data, Internet of things, Mobility).en Barcelona
  • BI Consultant con Microsoft Visual Studio, Sysbase Power Desing SQL Server Data Tools: Análisis Services (SSAS), BO, BI, Excel , Powe Bi.Pivot Tables. para BBVA en Madrid
  • Junior .NET Consultant con Supporting .NET team in different projects, working on Microsoft .NET platform en Barcelona
  • Consultor Senior BI con SQL Server 2012, 2014 (SSIS, SSRS, SSAS). Power BI (Power Pivot, Power Query, Power View) en Barcelona
  • Business Intelligence and Data Science con BI and data scientist consultant with SSIS, SSAS, Power BI and Python (keras, tensorflow, Scikyt…) 
  • Microsoft Business Intelligence Project Manager | Consultant con All Microsoft BI Stack. SQL Server 2012, SSIS, OLAP cubes design with SSAS, MDX measures programming and interfacing using SSRS, Power BI, ASP.NET C#…
  • Business Intelligence Specialist con Proyecto de Business Intelligence para BBVA.
  • Full Stack Senior Developer .NET con Programación ASP.NET 4.5 en C#: MVC (Modelo Vista Controlador). Front: AngularJS, BootStrap, jQueryUI SQL Server (PL/SQL), procedimiento almacenados, vistas, consultas, informes, diseño modelo, admistración del modelo (tablas, vistas, indices, procedimientos, jobs). Maquetación y Diseño de pantallas con HTML y DHTML, Hojas de Estilos (CSS), Javascript. JIRA, 

Bismart solo dispone de dos ofertas de trabajo, aunque con multiples posiciones al parecer, lo cual no está mal. Sus principal depredador es everis.

Bismart podría ser una buena opción para empezar en el sector BI, ganar dos años de experiencia y pasar a un mejor puesto. Para perfiles cono experiencia en BI no sería recomendable salvo casos de necesidad. Cuidado con el cliente BBVA.

Análisis Coronavirus

Bismart  es una consultora pequeña con un 0% de promoción actual, por lo que si te fallase el proyecto de algún cliente te quedarías en la calle con mucha seguridad. De sus clientes algunos de ellos están preparando ERTES como Iberostar, Naturgy, Desigual, Vueling, etc… Por otro lado El Banco Sabadell ya tenía malos resultados antes de la crisis del coronavirus. En definitiva, Bismart  no es una buena opción para esta crisis del coronavirus en general, ni para los tiempos venideros en particular, por lo que si te puedes permitir evitarla mejor.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Bismart  (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Juan

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments