Opiniones de Isotrol

Según Linkedin:

Isotrol is a nationally and internationally recognized engineering firm that develops products, projects, solutions and software for supervision and control systems, and also offers specialized outsourcing services. The firm maintains a clear commercial focus on excellence based on flexibility, innovation, continuous improvement, and efficiency in client relations. Currently, Isotrol has a presence in Europe and America and employs over 195 professionals.

Clientes destacados

Bester Generation, Redeja, Endesa, Junta de Andalucía

Beneficios sociales

¿Qué te ofrecemos?
Planes de formación y un plan de carrera dentro de nuestra empresa.
Flexibilidad horaria para poder conciliar tu vida personal y laboral.
Formar parte de un equipo de trabajo especializado.
Ambiente de trabajo inmejorable.Horario
8:00 a 17:30 y viernes de 8:00 a 15:00
Salario no disponible
Beneficios sociales
Flexibilidad horaria, teletrabajo, teléfono móvil, seguro médico

Otros beneficios: Posibilidad retribución flexible

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
163 0 346 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
346 1984 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
4,52 9,61 -5,08
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
67,98 0,00 152,83 -6,65
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Isotrol suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 67,9%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido cerca de 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Isotrol va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 5,08 empleados netos cada año (en realidad serán de 5 a 10) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 6,65% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Isotrol fue fundada en 1984.

Promoción actual

La promoción actual de Isotrol es nula con un 0%, . No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni reubiquen.

Condiciones 

Isotrol se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios subjetivos como «Ambiente de trabajo inmejorable, lo cual no hay manera de que pueda estar garantizado, ya que si lo fuera sería incluido en el contrato de trabajo. También proponen como un beneficio el desempeño del candidato en el puesto, lo cual es un requisito (vamos que piden y parece que dan).

El plan de carrera en función de la Rotación actual del 0% parece quedarse en nada. El teletrabajo, seguro médico y la formacion podría estar bien, pero habría que ver los «peros».Se echa en falta condiciones como Teletrabajo y Costeo de certificaciones.

Isotrol contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Isotrol es una consultora con sede en Sevilla (y nombre de medicamento) que presenta una RH alta del 67,9%, lo cual da lugar a encontrarnos con algo no muy prometedor. De los ex empleados que se han visto, muchos de ellos abandonaron antes del año, por lo que existiría más de un cliente rana. Otro fenómeno no menos curioso es que gran cantidad de sevillanos ex Isotrol han acabado eventualmente moviendose a Madrid. La media de permanencia sería de más de 2 años y medio y parece estar estancada a nivel de crecimiento.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Sysadmin & Cloud Architect con; Kubernetes, Docker Swarm, Rancher OS, Amazon EKS, Amazon ECS, Amazon AWS, Google Cloud Plataform, VMware en Sevilla
  • Desarrollador web con; SCADAS, Java, JSP, HTML, JavaScript,VB.Net. para el «DEPARTAMENTO DE ENERGÍA RENOVABLES» en Sevilla
  • Analista Programador J2EE con Diseño Técnico de aplicaciones J2EE y base de datos Oracle, Planes de Pruebas y Manual de Implantación en Sevilla
  • Administrador de Sistemas Linux con Soporte, resolución y gestión de incidencias en CGA (Centro de Gestión Avanzado) para centros TIC de Andalucía. en Sevilla
  • Programador de Java con  J2EE, Spring MVC, JSF, JPA, HIBERNATE, JQuery, HTML5, SVN y GIT en Sevilla
  • Software Engineer con; J2EE, Spring, JavaScript,,HTML, SQL, Tomcat, Struts, Hibernate, Ibatis, SVN,Eclipse ,TOAD, Sql Developer, Microsoft server management studio 2008, Pentaho, Jasper Report, Window server, Linux en Sevilla
  • Desarrollador .NET con -.NET 4, Business Intelligence (SASS, MOLAP, MDX, UML), SCRUM 2, -C#, Javascript, HYML y CSS, AngularJS, jquery y Entity framework en Isla de la Cartuja, Sevilla (despido).
  • O&M L2 Centro de Control SCADA Renovables 24×7 con · Análisis de Datos,  SQL, Redes, OTRS en Sevilla
  • Web Portals Senior Programmer con Web Portal Developments, specially working in Junta de Andalucía’s Intranet. Working with free distribution software based in XML such as Cocoon, OpenCMs, MySql and Java en Sevilla
  • Programmer (Intern) con Java, Struts,Spring), C/C++, Oracle, PL/SQL, MySQL, Java, Struts, Spring, CVS, SVN, CouchDB, Apache, Excel. en Sevilla
  • Programador con; Front-End con JQuery. Y en Back-End consultas a una BBDD Olap. Programador Java con Struts,Ibatis y JQuery. Bases de datos Postgress,MySql y Olap ServerSQL
  • Developer con PL/SQL developer at Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Sevilla

Se han encontrado 3 ofertas de trabajo publicados, por lo que su volumen de negocio sería bajo en función de sus número de empleados. Sus principales depredadores son; everis, AYESA,, Indra y atSistemas. Bastantes ex empleados accedieron a Endesa.

Isotrol no parece un buen sitio para prosperar, ya que hay grandes posibilidades de acabar en un proyecto rana. Absteneos si poseéis más de 2 o 3 años de experiencia.

Análisis Coronavirus

Isotrol es una consultora pequeña  con un 0% de promoción actual, por lo que si te fallase el proyecto de algún cliente te quedarías en la calle con mucha seguridad. Habría que mirar con mucho cuidado como esta crisis va a afectar al sector energético y de renovables, ya que muchos clientes de la consultora sevillana pertenecen a este sector. Endesa a pesar de la acusada bajada en bolsa, no parece tener problemas de ERTEs por lo pronto.  El proyecto REDEJA (red de energía de la Junta)no parece ir demasiado fino.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Isotrol (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Dani

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments