Opiniones de Talento Mobile

Según Linkedin:

We are a company creator and developer of solutions and products based on mobile first strategy by using artificial intelligence, chatbot and machine learning, focused on fintech and insurance services. We are experts in native and hybrid mobile development, web development and UX.

Clientes destacados

Adeslas, AOW, Banco Caminos, Bankinter, BBVA, DKV, Endesa, EY, ING, International SOS, MAPFRE, Grupo Mas Movil, PWC, REALE Seguros, Satander, WiZink, Zurich, Vector ITC, EY, ISBAN

Beneficios sociales

Proyectos innovadores que apuestan por tecnologías punteras. Los futuros éxitos serán el resultado de las innovaciones de hoy. Es la razón por la que no sentimos fuertes creando entornos donde las ideas innovadoras son apreciadas y recompensadas.
Aprende de tus compañeros y participa en nuestros programas de formación continua.
Cercanía. La dinámica del departamento de recursos humanos se basa en el conocimiento de cada compañero haciendo foco en las personas.
Ambiente de trabajo joven y dinámico.
Disfruta de un contrato indefinido y salarios competitivos.
Paquete de beneficios sociales: Plan de Retribución Flexible y Seguro médico.
Ambiente de trabajo joven y dinámico.

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
76 0 84 51-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
84 2014 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
12,66 14 -1,33
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
52,50 0,00 73,33 -3,64
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Talento Mobile suspende el test de Rotación histórica con un 52%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Talento Mobile va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 1,3 empleados netos cada año (en realidad serán de1 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 3,64% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Talento Mobile fue fundada en 2014.

Promoción actual

La promoción actual de Talento Mobile  es nula con un 0%,  No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

De haber un premio a la oferta de trabajo más vende-humista de 2020, casi con toda seguridad lo ganaría Talento Mobile. Y es que es alucinante leer 7 líneas y quedarte con la retribución flexible (procede de tu salario), el seguro que bueno.. y algún cursillo que te da un compañero (si estás en cliente complicado). Todo lo demás se queda en humo del bueno, especialmente lo de la cercanía happy-flower de RRHH, que ya no saben que poner para venderse, (o encubrir su manifiesta dispensabilidad). Por supuesto nada de tele-trabajo, pago de certificaciones, etc…

Talento Mobile contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Talento Mobile es una pequeña consultora madrileña que arroja una RH no demasiada alta, aunque por los exmpleados que he observado (unos 30), 10 de ellos abandonaron la compañía antes del año, por lo que debe haber muchos proyectos rana. Viendo la media de altas y bajas anuales, parecen ser iguales, por lo que Talento Mobile repone las bajas a una buena velocidad. Según Linkedin la media de duración es menos de un año. También podría Talento Mobile podría ser una consultora juniorista, ya que en sus condiciones ofrece «ambiente jóven», lo que se podria traducir en que buscan a gente joven que cobre poco, ya que en los clientes finales no suele haber especialmente ambiente jóven, sino más heterogéneo.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • iOS developer con Desarrollo con las siguientes tecnologías: Swift y Objective C. en Madrid.
  • Senior Android Developer con Led the integration of Strands.com invoicing capabilities at Banco Santander’s fintech android application (MoneyBiz) en Madrid.
  • Senior Android Developer con Senior Android Developer at Vector offices en Madrid
  • Desarrollador de Android con  Desarrollo nativo de OCR para Android desde cero. para ISBAN en Madrid
  • Senior Android Developer con: Android (Kotlin y Java),  librerías Room,Sqlite, MVVM, MVC, MVP y CLEAN_ARQUITECTURE, GIT. (Github, GitLab y Bitbucket), Scrum, Jira para MasMovil (App uso interno), DKV, ZiWink, OCR Bankinter, EY 7P Trip en Madrid
  • Android developer con NAtive Android applications developer following the architectural pattern MVP and DataBinding. Use of native Android libraries such as ConstraintLayout, RecyclerView and Volley, among others. And external libraries such as Butterknife, Retrofit and Google API, among others. en Madrid
  • Web Team Leader en Salamanca
  • iOS App Developer con Aplicación MoneyBiz para Banco Santander en Swift 3. Uso de software de terceros como Alamofire, SwiftyJSON, UrbanAirship, Fabric, Crashlytics, Charts En Madrid

Talento Mobile posee actualmente 6 ofertasde trabajo publicadas, por lo que su volumen de negocio parece normal en función a su número de empledos. Sus principales depredadores son; everis, Planet Media Vector ITC y Sopra Steria.

En definiva Talento Mobile parece una consultora juniorista y totalmente de paso, donde te puede convenir en caso de que no poseas mucha experiencia en desarrollo Android/iOS y no tengas nada mejor. Para los seniors no la recomienda en absoluto. Ni que decir que nada de trabajar para Vector ITC como subcontratados.

Análisis Coronavirus

Talento Mobile tiene en su contra que es una consultora pequeña, de menos de 300 empleados, aunque por otro lado tiene clientes variados y posee varias ofertas en el mercado, por lo que no parece peligrar demasiado a nivel financiero.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Talento Mobile (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Juan

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments