Opiniones de eXperience IT Solutions

Según Linkedin:

eXperience es una empresa de servicios orientada al mercado de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, dando soluciones integrales en las áreas de consultoría, desarrollo, instalaciones y outsourcing de redes y sistemas. La compañía cuenta con 450 colaboradores en las delegaciones de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valladolid y Santiago, llevando a cabo proyectos a nivel nacional e internacional.

Clientes destacados

PSA Peugetot Citroen, Unify, HP, Telefónica, DXC, IECISA, Nielsen, Páginas Amarillas Digital, Editorial SM, Santander,

Beneficios sociales

– Trabajar en una empresa sólida y en constante crecimiento
– Excelente ambiente de trabajo abierto a la colaboración y aprendizaje en equipo.
– Salario en base a la experiencia, con paquete retributivo flexible.
– Plan de carrera profesional.
– Lugar de Trabajo: Ciudad Lineal (Madrid)

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
96 0 289 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
289 1999 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
4,57 13,76 -9,19
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
75,06 0,00 77,61 -23,68
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

eXperience IT suspende con muy mala nota el test de Rotación histórica con un 75%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido 3/4 partes de su personal a lo largo de su historia (que se dice pronto).

Volumen de negocio histórico

eXperience IT va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 9,1 empleados netos cada año (en realidad serán de 9 a 18) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 23,68% de su plantilla, lo que podría conllevar alguna desagradable sorpresa para sus empleados.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que eXperience IT  fue fundada en 1999.

Promoción actual

La promoción actual de eXperience IT  es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

eXperience IT se posiciona como consultora «vende-humista«, y «yolovalguista» al mismo tiempo, ya que todo lo que ofrece es humo del bueno, pero a la vez no ofrece absolutamente nada, solo el «paquete retributivo flexible» que proviene de tu salario.  Condiciones como Teletrabajo y Costeo de certificaciones parecen estar a años luz de esta consultora.

eXperience IT contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

[impresiones generales: analizar RH y promoción, analizar estadísticas, aspecto de la web]

eXperience IT es una consultora que si bien ha tenido volumen de negocio, no ha podido retener demasiado tiempo a sus empleados en general, ya que ahora mismo en Linkedin solo cuetan con una plantilla de 96 usuarios, siendo que fue fundada en 1999. No en vano la RH es de 75%, que indica la perdida de las 3/4 de su plantilla a lo largo de su historia. Con este ratio de rotación si eXperience IT sigue en pie debe ser por sus buenos contactos con clientes más que por su buen desempeño o condiciones a sus empleados. Por otro lado, eXperience IT trabaja para varias otras consutloras practicando la sub-subcontratación, lo cual la hace altamente no recomendable. La media de permanencia estaría por debajo de los 3 años.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Consultant Junior con formando parte del equipo de soporte del CRM Oracle Service Cloud desarrollando funciones básicas de mantenimiento, evolutivos y configuraciones propias para el CRM a través de la propia aplicación. en Madrid
  • Desarrollador Big Data con Desarrollador Big Data en Hewlett Packard Enterprise en Madrid
  • AltamirA SG tester con Test engineer on the project AltamirA Ericsson Execution of test plans: Worked in Unix environment, launching each test from a Tuxedo or SoapUI interface through Weblog para Axpe Consulting en Valladolid
  • Programador Back-End Spring/JAVA Programador en DIA de servicios web Rest con Spring, Mybatis con base de datos DB2, metodologia Agil Scrum y todo el entorno de pruebas JAVA. en Las Rozas, Madrid.
  • Soporte de Aplicaciones con -Soporte técnico funcional a usuarios (1.000 usuarios aprox) del grupo DIA ESPAÑA a Aplicaciones Web propias de la compañía basadas en Java y oracle, -Detención de errores en líneas de código utilizando Eclipse, y modificación de datos erróneos utilizando SQL plus developer. -Revisión de logs en Las Rozas, Madrid

En Infojobs posee ahora mismo 5 ofertas, algunas de ellas con varios candidatos, por lo que el volumen de negocio está bien para su tamaño. Sus principales depredadores son; AYESA, DXC Technology, Minsait, FDS a DXC Technology Company. 14 empleados pasaron a Telefónica

En definitiva no se recomienda acceder a eXperience IT ya que no te puedes esperar nada bueno en función de los resultados. Aunque el cliente no sea malo del todo como Telefónica, los salarios estarán por debajo del mercado. El cliente DIA no pinta nada bien, ni PSA Peugetot Citroen, ni HP. Solo, si eres junior y estás desesperado adelante, o si estás desesperado en definitiva.

Análisis Coronavirus

eXperience IT es una consultora pequeña con un 0% de promoción actual, por lo que si te fallase el proyecto de algún cliente te quedarías en la calle con mucha seguridad. El Banco Santander aunque no realizará ERTE, sí puede prescindir de externos, lo mismo que Telefónica que ha perdido mucho valor en sus acciones. Páginas Amarillas ha presentado un ERE así que cuidado.

Resultado

Desde PutasConsultoras no recomendamos bajo ningún concepto firmar ningún contrato con eXperience IT  ya que es una Consultora NO-GO y Picadora de carne.

PD: Post solicitado por Andrea

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments