Opiniones de Making Science

Según Linkedin:

Making Science is a leading digital marketing and technology consulting firm, that is listed in the Madrid Stock Exchange. We are based in Spain, Portugal, France, Italy and Mexico, but we are currently expanding our operations internationally. Our team is composed by more than 250 digital native professionals, who have a wide knowledge in the different stages and disciplines of the digital transformation: Digital Marketing, Big Data, UX, Software development and Data Driven Creativity.

Clientes destacados

Pescanova, Savia, FitnessDigital, UNICEF, Verti, Kiehl’s, Pull & Bear, Mapfre, MAD Lions, Selenta Hotel Group, IFEMA

Beneficios sociales

What can we offer you?

  • Contrato laboral indefinido
  • Retribución según valía del candidato
  • Horario flexible
  • Jornada intensiva durante los meses de verano
  • Posibilidad de teletrabajo
  • Plan de retribución flexible
  • Fruta diaria y tarjeta de vending mensual
  • Formación e innovación continua
  • Clases de inglés
  • Muy buen ambiente de trabajo

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
212 0 112 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
112 2016 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
53 28 25
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
34,57 0,00 262 19,08
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Making Science hubiera aprobado con buena nota el test de Rotación histórica con un 34,5% (el resultado ha sido nulo), por lo que la consultora con sede en Madrid habría retenido casi  2/3 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Making Science va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 25 empleados netos cada año (en realidad serán de 25 a 50) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 19% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Making Science fue fundada en 2016.

Promoción actual

La promoción actual de Making Science  es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Making Science se posiciona como consultora «vende-humista«, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras como contrato fijo, y horario flexible, lo de salario en función de la experiencia no lo termino de ver para nada como beneficio, ya que es un requisito en toda regla. Lo de la fruta y las máquinas de Vending me parece una chuminada, tu dame un buen salario, que la fruta y las coca-colas ya me las pagaré yo. El plan de retribución flexible es otra chuminada que procede de tu salario, por lo que no es un beneficio real. Y ya para rematar, «buen ambiente de trabajo», en las oficinas de las consultoras me lo puedo creer, pero en las oficinas del cliente no está para nada garantizado el buen ambiente y hay más posibilidades de que sea malo.

Lo que sí que tiene bueno son las clases de inglés, la formación, la posibilidad de teletrabajo, etc..

Making Science contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Making Science es una consultora Juniorista que arroja un buen resultado de Rotación Histórica del 37,5. aunque la permanencia media según Linkedin está por debajo del año y medio. Lo de juniorista es por el propio comentario de su Linkedin; «more than 250 digital native professionals» y sinceramente me parce un eufemismo para decir claramente que no están interesados en seniors (caros). Comentar que he visto ex empleados que han salido recientemente y que no han ido a parar a ningún proyecto, por lo que puede que esté habiendo un goteo de despidos.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Software Developer con departamento de ingeniería, desarrollo back end en Madrid.
  • Administrador de sistemas con – DevOp. Infraestructura como código (IaC) con SaltStack y Terraform. Configuración y automatización de sistemas e infraestructuras de alta disponibilidad. Administración y mantenimiento de infraestructuras y servicios: Google Cloud Platform, Amazon Web Services y on-premises en madrid
  • Senior Front End Developer en Madrid
  • Cloud Software Engineer en Madrid (Posible despido)
  • Digital Project Manager con estrategias de marketing, gestión de proyectos desde la definición, la planificación y establecimiento de los objetivos hasta el aseguramiento en el cumplimiento del alcance según la planificación. Propuestas comerciales, asesoramientos estratégicos con visión digital 360º .
  • Consultor performance en Madrid
  • Data Scientist en Madrid
  • Display Advertising Specialist & Digital Designer en Madrid
  • Data Scientist / Cloud Machine Learning Engineer con  Development of Gauss AI, a framework that provides Artificial Intelligence solutions for Digital Marketing and E-Commerce. Development of Google Cloud Platform based solutions for clients from different industries. en Madrid
  • Junior SEM Consultant con SEM campaign – search, display, shopping, video | Google Ads, Bing Ads, SA360; FB campaigns | Business Manager; Campaigns Management and Reporting | Google Analytics, Supermetrics, DataStudio. en Madrid
  • UX designer (IA, IxD, GUI) con – Auditorías funcionales y visuales. (Pull & Bear, Mapfre….  RWD – Diseño web responsive. Diseño de arquitecturas de información: Documentación funcional, flujos de usuario, sitemap;User testing.  Rediseño de marcas
  • CONSULTOR PERFORMANCE con Contacto directo con clientes y proveedores. Creación, activación, supervisión y optimización de campañas publicitarias tanto offline como online. Contacto, negociación y activación de campañas en medios offline.
  • Account Manager – Consultor Senior Performance – SEM PPC con Google Ads (Search, Display, Youtube, Gmail, Shopping), Facebook e Instagram Ads, Bing Ads, Compra Programática, Google Marketing Platform (Display & Video 360, Search Ads 360, Data Studio, Campaign Manager, Google Analytics).

Actualmente posee dos puestos, uno de ellos una beca, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante. Sus principales depredadores son (en poca proporción); Alqua, Google, Orange España, Redbility, Dgrees

Making Science a pesar de haber aprobado por una buena RH, despierta ciertas dudas en la media de permanencia de sus empleados de menos de año y medio. Lo que está pasando en esta consultora es que hasta la fecha el ritmo de contratación es bastante elevado, no porque especialmente haya mucho presupuesto económico, sino porque podrían estar fichando a muchos becarios como política de contratación. Por lo tanto si eres senior y pides cierta cantidad no creo ni que te llamen, y si lo hacen yo me abstendría. Si eres junior y está empezando ten cuidado porque parece estar presente la política del despido.

Análisis de impacto del Covid-19

La industria del Marking Digital me imagino que afectara desigualmente a los clientes en función a la industria a la que pertenezcan. Los que en principio veo que podrían salir especialmente perjudicados por la crisis del covid-19 serían; Pull & Bear, Selenta Hotel Group e IFEMA (por razones evidentes).

A nivel financiero en los años venideros Making Science  podría reforzar su política de contratar becarios en su plantilla para subsistir, pudiendo prescindir de perfiles más seniors.

Resultado

RESULTADO NULO: A pesar de haber aprobado Making Science  presenta muy poca media de permanencia y algunos despidos. Se vera su evolución en próximas revisiones.

PD: Post solicitado por Tryagain

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments