Opiniones de Grupo Versia

Según Linkedin:

Grupo Versia es una compañía dedicada a la mejora de procesos de negocio de sus clientes. Realiza proyectos de consultoría de negocio, tecnológicos y de outsourcing.

Clientes destacados

No publica clientes en su Web. Eroski

Beneficios sociales

No publica beneficios en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
395 0 424 501-1,000
Ex-empleados reales Año Fundación País
424 1990 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
13,1 14,1 -0,9
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
51,77 0,00 393 -0,49
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Grupo Versia suspende el test de Rotación histórica con un 51%, por lo que la consultora con sede en Valle de Trápaga, Vizcaya habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Grupo Versia va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 0,9 empleados netos cada año (en realidad serán de1 a 2) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 0,4% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Grupo Versia fue fundada en 1990.

Promoción actual

La promoción actual de Grupo Versia  es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Grupo Versia se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Grupo Versia contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Grupo Versia  es una consultora mediana cuyo negocio se centra casi todo en Bilbao,( y cuyo logotipo se parece sospechosamente al de Suse Linux). No parece de las peores consultoras IT dada su RH del 51%, aunque sí que tendría varias pegas, una de ellas se llama Eroski, y es que este cliente genera una importante cantidad de bajas antes del año dados los ex empleados examinados en el presente análisis. Otra sería la racanería a la hora de ofrecer beneficios o ventajas a sus empleados ya que no ofrece nada y tiene pinta de aplicar cierta exigencia a modo de autoritarismo. Los salarios diría que tampoco son demasiado boyantes, o que pagarán por debajo de mercado siendo este otro motivo de fuga de empleados ya que aún hay competencia como Ibermática, GFI o everis. Su permanencia media según Linkendin sería 3,2 años, y parece estar estancada a nivel de crecimiento.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Técnico de soporte a usuarios con Soporte técnico en Trapagarán Vizcaya.
  • Software Engineer con Web developer using PHP, javascript, HTML and CSS. Used Joomla. In charge of the development of the internal web for Eroski group.
  • IT en Trapagarán Vizcaya.
  • Software developer con Proyect for EROSKI, supermarket chain., Java, Eclipse ,Subversion, Maven
  • Data Analyst con I had the opportunity to work for the main basque retail company with these accountabilities: Develop Qlikview dashboards, mainly for the travel agency of the company. Monitoring of the BI daily chains en Santurzi
  • Responsable del Servicio BI-Eroski con Tecnologías: MicroStrategy y QlikView.
  • Analista de datos con Desarrollos estadísticos. Apoyo en el diseño de los modelos de datos y creación de cuadros de mando interactivos en Tableau. • Programación de algoritmos Machine Learning para la identificación de recurrencias y oportunidades. en Bilbao
  • Consultor Business Intelligence en Bilbao

Actualmente Grupo Versia dispone de 8 ofertas de trabajo, por lo que volumen de negocio sería mejorable dado su tamaño de unos 800 empleados. Sus principales depredadores son; Ibermática, Gfi España, everis, Deloitte España y Entelgy.

Grupo Versia no parece una mala consultora para trabajar, aunque habría que tener mucho cuidado con el cliente Eroski, ya que el despido parece esar a la orden del día, especialmente el área de Machine Learning.

Análisis de impacto del Covid-19

La salud del grupo Eroski parece ser buena ya que está haciendo donaciones por el tema del coronavirus, así que por lo pronto no creo que en este cliente peligren muchos puestos por motivos financieros. Por otro lado sus ofertas de trabajo de Grupo Versia no son abundantes actualmente y parece empezar a tener más perdidas que altas de empleados, por lo que si Eroski deicdiera recortar externos, probablemente Grupo Versia debería ejecutar recortes  de gastos y personal para seguir a flote pero conseguiría permanecer en pie.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Grupo Versia   (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Angel

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments