Opiniones de EY España (Ernst & Young)

Según Linkedin:

EY is a global leader in assurance, tax, transaction and advisory services. The insights and quality services we deliver help build trust and confidence in the capital markets and in economies the world over. We develop outstanding leaders who team to deliver on our promises to all of our stakeholders. In so doing, we play a critical role in building a better working world for our people, for our clients and for our communities.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Beneficios sociales

No publica beneficios en sus ofertas de empleo

Se ha establecido un filtro de España. Un porcentaje del 20 al 30% podrían no ser perfiles IT..

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
4661 0 8859 +10001 (global)
Ex-empleados reales Año Fundación País
8859 1988 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
145,65 276,84 -131,18
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
65,53 0,00 4398,62 -5,96
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

EY suspende el test de Rotación histórica con un 65,5.%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

EY  va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 131 empleados netos cada año (en realidad serán de 131 a 262) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 5,9% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que EY   fue fundada en 1988.

Promoción actual

La promoción actual de EY  es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

EY  se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales..

EY contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

EY una de las big-four no podía faltar en Putasconsultoras, aunque desgraciadamente sus resultados han decepcionado bastante ya que con un 65% de RH entraría dentro de la mediocridad de las malas consultoras.  EY mantiene un hermetismo considerable respecto a sus clientes, ya que no he conseguido averiguar ni uno tras visitar unos 40 perfiles. 

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Analista – Programador con Desarrollo de aplicación web en ASP.NET (Core y Framework 4.5) con Base de Datos en SQL SERVER. en Madrid (Despido)
  • Business Consultant con Software development in .NET (C# and Visual Basic) as well as database modeling in SQL Server en Madrid.
  • Desarrollador Big Data con Scala (Spark), entorno Big Data (Hadoop), Hive. en Madrid
  • DevOps & Cloud Architect – Wavespace Artificial Intelligence Center con Kubernetes with Azure DevOps en Madrid
  • Consultor senior de ciberseguridad con – Tests de penetración y auditorías web.  Análisis de riesgos. Gestión de incidentes de seguridad. Gestión de vulnerabilidades.  Seguridad en el ciclo de desarrollo software. en Madrid
  • Auditor en seguridad informática en Madrid
  • Big Data System Architect con Design and prototyping of Big Data architectures (based on HortonWorks HDP) in Azure cloud service for EY and external clients en Madrid

Actualmente EY solo posee 5 ofertas de trabajo en España, por lo que su volumen de negocio sería muy bajo en función del tamaño de su plantilla. . Sus principales depredadores son; KPMG España, Banco Santander, BBVA y Deloitte España

EY ha obtenido una mala RH,  impropia de una llamada big-four, que no cuenta con ninguna de las ventajas de una multinacional y con las malas condiciones de una consultora mediana o cuchitril, como una rotación alta o la ausencia de beneficios y buenas condiciones a los empleados. Por tanto quedaría totalmente desanconsejada para seniors, especialmente si disponen de un empleo estable. Para juniors, mirad antes otras consultoras de la competencia y al proyecto al que accedais.

Análisis de impacto del Covid-19

EY es una multinacional con muchos años en España y con una reconocida trayectoria, no obstante surgen bastantes lagunas, como quienes son sus clientes en España, ni tampoco tranquiliza que actualmente disponga de un ínfimo número de ofertas de trabajo en función a su plantilla. Intuyo que trabajará para el sector financiero, así que mucho cuidado con este sector, ya. que por ejemplo el BBVA acaba de registrar las mayorés pérdidas de su historia.  Vamos que mucho cuidado con dejar vuestro empleo actual, y mucho menos si es estable.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con EY (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Banco Jones

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe Luis

Es de las peores consultas de España en cuanto al trato a sus empleados. Discriminan mucho y no respetan horarios (ni de verano, ni de entrada y salida). De hecho, el sistema de fichaje para horarios que es obligatorio hace más de un año, por lo menos en Barcelona no lo han implementado