Opiniones de Alfatec Sistemas

Según Linkedin:

Empresa de consultoría, desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos especializada en soluciones para entornos sanitarios. Esta joven empresa se nutre de la experiencia heredada de la extinta Dimensión Informática, de la cual proceden sus directivos (antiguos socios fundadores) a quienes les avala un exitoso reconocimiento profesional en el ámbito TI y empresarial.

Clientes destacados

Port Tarragona, SinaLite, Florence HIS

Beneficios sociales

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
249 0 209 501-1000
Ex-empleados reales Año Fundación País
209 2014 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
41,5 34,8 6,6
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
45,6 0,00 262,3 5
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Alfatec aprueba el test de Rotación histórica con un 45,6%, por lo que la consultora con sede en Valencia habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Alfatec va cuesta arriba, ganando solo en Linkedin 6,6 empleados netos cada año (en realidad serán de 12 a 14) desde su existencia. Se espera que en dos años haya aumentado un 5% su plantilla, lo que cierta seguridad al empleado de que no vaya a haber sorpresas desagradables.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Alfatec fue fundada en 2014.

Promoción actual

La promoción actual de Alfatec es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Alfatec  se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Alfatec contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Alfatec no parece ser de las peores consultoras dada su Rotación Histórica del 45,6%, que según he podido comprobar es así de alta en parte porque hay muchos becarios que abandonan a los 4 meses, lo que por el lado negativo podría posicionarla como consultora juniorista. La media de permanencia según Linkedin se situaría poco más de 2,5 años, lo cual no está mal dada la época en que vivimos, aunque esta estadística hay que cogerla con pinzas, ya que hay muchos perfiles que abandonan antes del año. Sus proyectos parecen ser muy orientados a la administración pública y al sector salud, por lo que seguramente os encontraréis con puestos más o menos cómodos, pero poco estimulantes. Otra observación es que muchos ex empleados se han acabado mudando a Madrid para continuar con sus carreras.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Tester de aplicación médica con Testeo del Parametrizador del Módulo de Mantenimiento del HIS Florence. Testeo del Portal Paciente del Hospital Intermutual de Levante en Valencia
  • Software Developer con WALAS, based on latest JavaScript proposals en Valencia
  • Programador con Practice programmer of NEOS, Information system about Cancer.
  • Programador Senior con E-Administration development projects for the Murcia region.– Languages: JavaScript/jQuery, JSP/JSF, Java, PHP. Frameworks: Angular 5/6, Symfony, Spring Framework en Murcia
  • Técnico de desarrollo de entornos logísticos en Valencia
  • Desarrollo web con Departamento de Marketing online. Desarrollos en WordPress, Prestashop y Magento.
  • Programador para Administraciones Públicas con Java / J2EE / Swing, Eclipse IDE, Toad for Oracle, Maven, Subversion,  JBoss, JUnit, Log4J, P6Spy para Dirección General de Salud Pública, Generalitat Valenciana
  • Desarrollador de front-end con Front-end developer en el departamento de marketing. Desarrollar, maquetar y diseñar páginas webs haciendo uso de las tecnologías HTML, CSS y JavaScript, y de los gestores de contenido WordPress y PrestaShop en Valencia

Actualmente posee 7 puestos, por lo que el volumen de negocio sería un poco escaso en función de su número de empleados (dice tener entre 500 y 1000), siendo muchos de estos puestos Juniors y primer empleo.  Sus principales depredadores son; everis, Sopra Steria, CoverWallet, Capgemini y University of Valencia

Alfatec  parece ser una consultora en la que dada su aceptable RH, podría tener buenos proyectos en los que permanecer 2 o 3 años, aunque por contra, parece ser una consultora que se abastece bastante de juniors para ir tirando, por lo que si eres senior infórmate bien que el proyecto al que accedas no esté juniorizado. También si te gustan los proyectos más estimulantes tal vez trabajar para la sanidad pública no sea tu lugar.

Análisis de impacto del Covid-19

Alfatec  parece tener empleos activos, aunque estar algo estancada en lo que a número de empleados se refiere. De cara a la crisis que ya estamos viviendo Alfatec al afirmar que tiene más de 300 trabajadores sería un punto muy positivo, ya que de perder algún cliente tendría la suficiente cintura para hacer recortes y ERES para salir a flote, antes de irse a un concurso de acreedores (y chulearte 3 o 4 nóminas). Por otro lado sus clientes son toda una incógnita, pero evitad acceder a startups perdidas por ahí o clientes-cuchitriles de 4 gatos. La administración pública no sé si está a salvo de esto, -y la sanidad en particular menos aún-, si hubiera recortes, los externos creo que saldrían por patas, y no está el horno para bollos.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Alfatec  consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments