Opiniones de Abalia

Según Linkedin:

Nuestro eslogan «El lado humano de la tecnología» pone de manifiesto lo que ofrecemos tanto al cliente externo como interno, y es que las personas siempre están en el centro de todo lo que hacemos. Cuidamos cada detalle, evolucionamos con los años, y nos adaptamos a los cambios para ofrecer lo mejor a nuestros colaboradores, clientes y empleados.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Roche, Inversis Bank, Accenture, ANIDA, BBVA, Grupo BSS (Jazztel). INDRA, REPSOL

Beneficios sociales

No publica beneficios al empleado en sus ofertas

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
128 0 293 201-500
Ex-empleados reales Año Fundación País
293 2002 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
7,1 16,2 -9,16
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
69,60 0,00 109,6 -16,7
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

Abalia suspende el test de Rotación histórica con un 69,6%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de 2/3 de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

Abalia va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 9 empleados netos cada año (en realidad serán de 9 a 18) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 16,7% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que Abalia fue fundada en 2004.

Promoción actual

La promoción actual de Abalia  es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

Abalia se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Abalia contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Abalia es una consultora de las veteranas que presenta una RH bastante mala con un 69%, al borde de ser catalogada como «Picadora de Carne». Lo que más me ha llamado la atención de la consultora madrileña, a parte de su racanería a la hora de ofrecer beneficios al empleado, es sin duda el proyecto BBVA que al paracer lo lleva INDRA, y es que hacía tiempo que no veía tanta gente salir por patas de un proyecto como éste. El proyecto de Inversis Bank no pinta nada bien tampoco. La media de permanencia es de 2,6 años, por lo que haciendo un calculo aproximado el 30% de los exmpleados abandonó Abalia antes del año y medio.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Analista Programador Junior Web Full Stack con Desarrollo tanto en la parte Front-End como en Back-End. Aplicaciones siguiendo patrones de JHipster, Mean Stack, entre otras en Madrid
  • QA / Tester con Preparación e implementación de los criterios de aceptación en Concordion y Selenium. Automatización de pruebas de aceptación Concordion y Jenkins. Administración integración continúa con Jenkins. Metodología Ágil (Scrum).
  • QA Automation Engineer con Automatización de pruebas de Sistemas Operativos bajo UFT en empresa cliente Roche Farma. en Madrid
  • Backend Developer | Inversis Bank con Eclipse, Java 7, J2EE (Spring Framework, Maven, Hibernate, Junit), Javascript (AngularJS), XML, HTML, CSS, PHP, Oracle SQL, Apache Tomcat 6.0, Jenkins, SVN, CVS, Jira, MagicDraw. para Inversis Bank
  • Desarrollador full stack con Programador para Accenture en Java, Spring , jquery y AngularJs en Madrid
  • Programador Senior con Java, Spring MVC, MySQL, HTML5, CSS3, Javascript y Git en Madrid
  • Desarrollador de software con Miembro del equipo de Products & Application Support CIB. Desarrollo de aplicaciones web con Java, Spring mvc, maven, jquery, sql server… en Madrid (Las Tablas III).
  • Analista J2EE con Java, JavaSE, JavaEE, JSF, Primefaces, jqplot, Spring, jQuery, UNIX, SH, Eclipse, Oracle, PMD, Jenkins, Sonar, FindBugs, Jira, Maven, Subversion. para BBVA en Madrid
  • Técnico Sistemas BSS con Weblogic, Tomcat, Apache, para Grupo BSS en Jazztel en Madrid
  • Analista Programador con – Informática Powercenter,Teradata SQL Assistant, JIRA- y SAP PowerDesigner para BBVA en Madrid
  • Automation Technician – Repsol con Powershell scripting. Automation development with BMC TrueSight Server Automation (Version: 8.9). Automation tasks such as software installation, software compliance or software remediation.  Patch installation (on Unix and Windows) using BMC BladeLogic Server Automation.  NSH scripting en Madrid
  • Programador sénior con Cliente : indra, proyecto TELCO 3.0 
  • Senior Java Developer at Inversis Bank con migración e incorporación del funcionamiento de Bancoval a Banco Inversis 

Actualmente Abalia posee 20 ofertas de trabajo, por lo que su oferta es alta para el tamaño que tiene. Sus principales depredadores son Indra, Sopra Steria, everis, Paradigma Digital, Minsait

Abalia es una consultora que sobrevive seguramente gracias a contactos privilegiados con clienes más que por su desempeño. Si quieres sobrevivir en Abalia solo lo podrás hacer si encajas en un alto porcentaje con el proyecto donde estés (no solo  necesariamente técnicamente), sino saldrás por patas antes del año. Si eres senior yo la evitaría como la peste. Si eres Junior, estándo en Madrid seguro que existe una oportunidad mejor, ten paciencia.

Análisis de impacto del Covid-19

Abalia es una consultora con un tamaño aceptable y posee una buena oferta de empleos, por lo que no se esperaría un posible concurso de acreedores, aunque no se descartaría un futuro ERE en clientes como BBVA, que actualmente no pasa por sus mejores momentos. También en INDRA quisieron rebajar los sueldos a los empleados, pero no lo consiguieron, así que puede que lo compensen recortando externos. Repsol ha entrado en perdidas recientemente. En fin, de cara al futuro no veo que se salve ningún proyecto en Abalia .

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Abalia (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por SuperStar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments