Opiniones de TOKIOTA

Opiniones de TOKIOTA , según Linkedin:

Tokiota is an award winning, cloud native Microsoft partner that was established in 2012. We focus 100% on Microsoft platforms. Our vision is to be the most innovative Microsoft partner in Spain in everything to do with Cloud and AI. Tokiota is one of Microsoft´s top managed partners in Spain and we have a deep understanding of Microsoft from global strategy to technology. We can be your one stop shop for everything Microsoft related. Platform Strategy, Innovation, Project Services, Managed Services and Cloud Licensing.

Clientes destacados

No publica clientes en su web. Alstom, Cabify, Grupo SM, ADP STREAMLINE, MRW

Beneficios sociales

No publica beneficios

 

Estadísticas según Linkedin 

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ascendidos Ex-empleados Tamaño oficial
97 0 111 501-200
Ex-empleados reales Año Fundación País
111 2012 España
Altas por año (hist.) Bajas por año (hist.) Emp. netos/año (hist.)
12,125 13,875 -1,75
RESULTADOS
Rotación
Histórica (%)
Promoción
Actual (%)
Prev. 2 años
Empl,
Prev. 2 años
Empl. (%)
53,37 0,00 93,5 -3,74
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras: La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.

Conclusión

Rotación histórica

TOKIOTA suspende el test de Rotación histórica con un 53%, por lo que la consultora con sede en Barcelona habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Volumen de negocio histórico

TOKIOTA va cuesta abajo, perdiendo solo en Linkedin 1,75 empleados netos cada año (en realidad serán de 2 a 4) desde su existencia. Se espera que en dos años haya perdido el 3,74% de su plantilla.

La tendencia actual puede ser distinta de la tendencia histórica, dado que TOKIOTA fue fundada en 2012.

Promoción actual

La promoción actual de TOKIOTA es nula con un 0%. No esperes promocionar, y sí te quedas sin proyecto no creo que te mantengan en el banquillo ni re reubiquen.

Condiciones 

TOKIOTA se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

TOKIOTA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

TOKIOTA es un consultora japonesa especializada en el cloud de Azure, que en función de su rotación histórica no es de las peores, pero ha suspendido con un 53%. Sus proyectos no parecen malos del todo, aunque la media de rotación es de 2 años según Linkedin, por lo tanto aproximadamente, un 30% de los empleados abandonarían antes del año y medio y un 40% antes de los 2 años.  Dentro de los proyectos malos conocidos diría que está Alstom en función de la permanencia de sus ex-empleados. También cabría destacar su racanería de TOKIOTA a la hora de ofrecer beneficios a sus empleados, y se podría deducir una remuneración por debajo de mercado, que sería en parte motivo de la alta RH.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • .Net/GIS Software Analyst-Developer con Desarrollo de una aplicación de seguridad (safety and security) para los operadores ferroviarios en .Net para Alstom en Madrid.
  • Solution Architect at ALSTOM con architecture of the Iconis Security system (Security and Passenger Announcements) green field project para Alstom en Madrid.
  • Microsoft Consultant en Madrid
  • Front End Consultant con React/Redux, Vue/Vuex, Teams Gobernor
  • Senior IT Project Manager / Scrum Master con Azure, Citrix, CEM, AD, SaaS Services en Barcelona
  • Infrastructure & Cloud consultant con ADFS 3.0 with WAP in High Availability. en Madrid
  • Project Lead con Agile methodologies (Scrum, Kanvan, …) en Madrid
  • Web Developer con Agile Azure, DevOps, Jira en Barcelona
  • Full Stack Web Developer con Message-oriented middleware (MOM): NServiceBus (Events, Commands, Sagas, …)  en Barcelona
  • Big Data Consultant para Smart Cities proyect para Alstom en Madrid
  • Big Data Consultant con Develop ETL processes based on Spark Scala and deployed into Azure Databricks infrastructure en Barcelona
  • Operations Lead Consultant en Barcelona

Actualmente TOKIOTA posee 4 puestos, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante en función del tamaño de su plantilla. Sus principales depredadores son; Plain Concepts, SCRM – Lidl International Hub. Microsoft, Code Crafters y Ally Foundry

TOKIOTA es una consultora más para ser utilizada como trampolín, para quedarte un par de años y saltar a un puesto mejor, especialmente para juniors. Si eres senior y estás en un proyecto medianamente estable, espera a una mejor oportunidad.

Análisis de impacto del Covid-19

TOKIOTA es una consultora por debajo de 200 empleados, siendo que en estos tiempos considerasmos que es un riesgo trabajar en una consultora por debajo de los 300 empleoados. Alstom redujo su beneficio más de un 30% y no repartirá diviendo., por lo que este cliente para los externos pinta muy mal. Cabify habrá que ver si levanta cabeza tras el parón de la cuarentena.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con TOKIOTA (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Fenómeno

Actualizaciones

Fecha Empleados Ex-empleados Media Años
por empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
18/05/2020 97 111 2,33 53,37
7/12/2020 97 132 2,12 57,64

Análisis de Opiniones de TOKIOTA 07/12/2020

  • 7 meses después Tokiota ratifica el suspenso de RH con un 57,64% , habiendo empeorado en 4,27% su RH.
  • Su media de permanencia es de 2,11 años, por lo que casi el 25% del personal abandonará la consultora aprox. antes del año
  • Tokiota ha crecido un 0% en número de empleados y un 15,9% en ex empleados en 7 meses, lo que denota una considerable degradación del nivel de negocio.

Resultados de Opiniones de TOKIOTA 07/12/2020

  • Valoración: ★★★★
  • Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con TOKIOTA (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post dedicado a VerdadDeLaBuena

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
VerdadDeLaBuena

No se quien escribe estas opiniones, pero en este caso no puede estar más equivocado/a, doy fé de que ninguna de las afirmaciones de este post es cierta, enumero algunas:

  • No se trata de una consultora Japonesa, es más ha nacido en Barcelona.
  • Sí se revisan los salarios anualmente y se hacen subidas cuando corresponde
  • Sí se promociona internamente.
  • Sí reparte beneficios entre sus empleados y lo sabes nada más entrar
  • La rotación aquí comentada no es verdad, es muchísimo más baja, dentro de lo normal para cualquier consultora

Este post tiene toda la pinta de haber sido escrito por alguien de otra empresa que considera a Tokiota como su rival, por que si no no me explico semejante cantidad de mentiras e invenciones sin datos reales.