Opiniones de Imatia Innovation

(corregido 18/07/2020; Resultado de Aprobado a Aprobado)

Según Linkedin:

Imatia positions itself as a technology company that researches, designs and develops technologies that simplify and accelerate the process of creating, deploying and operating enterprise-scale information systems. This activity is focused on the recognized need of software development organizations to increase their productivity in developing and maintaining software.

Clientes destacados

Voz de Galicia, Pescanova, ADIF, Travelers, GB Tec, Blanco, PSA Peugeot Cintroen, Indra, Marathon, BNP Paribas, Estrella Galicia, Xunta de Galicia, Tecnocom, HSEqms, Ministerio de Fomento, redegal, Joslin Diabetes Center, Denodo, Altia, Gamesa, mundo-r.com,.Cluster TIC Galicia, Continental, INDITEX

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha establecido un filtro de España

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
168 156 51-200 2005
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
11,20 10,40 0,80 15
Resultados
Media Años por empleado(estimada) Media Años por ex-empleado(estimada) Rotación
Histórica (%)
2,59 2,41 48,15
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras (desplegar):

La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.  Se suspende con < 50% de rotación histórica. El resultado será nulo si tanto la «Media de años por empleado estimada», como la «Media Años por ex-empleado estimada» no superan el año.

Conclusión

Rotación histórica

Imatia Innovation aprueba el test de Rotación histórica con un 48,15%, por lo que la consultora con sede en Madrid  habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

Imatia Innovation se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Imatia Innovation contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Imatia Innovation aprueba de forma justa con un 48,15% de RH, aunque podría ser mejor, ya que algunos de sus ex-empleados fueron becarios. De los aprox. 40 perfiles examinados, me ha costado encontrar proyectos en los que abandonasen antes del año. La media de permanencia de Linkedin (actual) es de 2.1 años, la media de permanencia de ex-empleados estimada es de 2,41 años por ex-empleado y 2,59 por empleado, así que están equilibradas. Estas medias de permanencia seguramente están contaminadas por la considerable rotación de los becarios, por lo que seguramente será sensiblemente más alta.

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • Java Programmer ,Application Developer con smartTVs, Angular, Cordova En Vigo
  • Programador con -Programación de sistemas web orientadas a la gestión y organización de almacenes. en CUVI
  • Devops & Frontend Developer con Docker, Jenkins, Git, Angular. en La Coruña
  • Software Developer con Development with Java, SWT, IBM DB2, Jasper Reports. para Inditex
  • Developer con Java,@firma  en Vigo

Actualmente Imatia Innovation posee 3 puestos, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante. Sus principales depredadores son GBTEC,  Inditex, Vector ITC, Optare Solutions y SIVSA

En defivina, Imatia Innovation no es para tirar cohetes, pero sí algo mejor que la media de consultoras del mercado. Para los seniors yo diría que adelante, aunque cuidado que puede haber algún proyecto juniorizado. Para juniors (que siempre pueden arriesgar más), puede ser una buena opción para empezar y quién sabe, acabar fichando por Inditex.

Análisis de impacto del Covid-19

Imatia Innovation es una consultora con menos de 300 empleados, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores. Si hubiera un próximo confinamiento Imatia Innovation podría perder algún que otro cliente.  PSA Peugeot Cintroen debido al impacto del covid en el sector del automovil,  Indra está sacando a externos . Pescanova ha tenido perdidas. Inditex también ha sufrido perdidas históricas

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Imatia Innovation consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por cr1st0b4l

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments