Opiniones de FutuRS

(corregido 18/07/2020; Resultado de Nulo a Nulo)

Según Linkedin:

Imatia positions itself as a technology company that researches, designs and develops technologies that simplify and accelerate the process of creating, deploying and operating enterprise-scale information systems. This activity is focused on the recognized need of software development organizations to increase their productivity in developing and maintaining software.

Clientes destacados

Ribera Salud , Hospital Vinalopó

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Se ha establecido un filtro de España. La fecha de fundación de la consultora no se indica en Linkedin, por lo que por nuestras averiguaciones sería en 2017

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
55 16 51-200 2017
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
18,33 5,33 13,00 3
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)

Rotación
Histórica (%)
2,32
0,68
22,54
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras (desplegar):

La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual.  Se suspende con < 50% de rotación histórica. El resultado será nulo si tanto la «Media de años por empleado estimada», como la «Media Años por ex-empleado estimada» no superan el año.

Conclusión

Rotación histórica

FutuRS hubiera aprobado con buena nota el test de Rotación histórica con un 22,54% (el resultado ha sido nulo), por lo que la consultora con sede en Elche  habría retenido más de 3/4 de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones 

FutuRS se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

FutuRS contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

FutuRS a pesar de tener una muy buen RH del 22,5% despierta ciertas dudas en cuanto a la permanencia de sus ex-empleados, ya que solo le toca a 0,68 años por cada ex-empleado,  o dicho de otro modo, en 3 años de existencia han abandonado la compañía 16 empleados, sí bien algunos de ellos eran becarios, -de ahí las dudas y el resultado nulo-. De todos modos de seguir con estás cifras se vaticinan malos augurios para la consultora del sector de la salud levantina. El puesto de Help Desk no es nada prometedor. Según Linkedin la media de permanencia es de 1.3 años (desconocemos exactamente como se calcula esta media).

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • IT Help Desk en Alicante
  • Frontend Developer con JavaScript & TypeScript / React & Redux / HTML5, CSS3 & Material-UI / Storybook / Jest en Alicante
  • .Net programmer con tml5, css3, mustache, javascript, jquery, MVC. en Hospital vinalopo, Elche
  • Business Intelligence Consultant en Torrellano
  • Helpdesk con Atención a usuarios sanitarios vía email & telefónica- Mantenimiento & organización de archivos- Alta & baja de usuarios en Directorio Activo en Elche.

Actualmente posee 7 puestos, por lo que el volumen de negocio está bastante bien en función de su tamaño. Sus principales depredadores son SolidQ.

En definitiva, FutuRS parece ser una consultora que una alta capacidad de adquirir empleados, pero también de perderlos a buena  velocidad, así que no deja de ser un riesgo aventurarse a trabajar para está consultora. Por lo tanto queda desaconsejada para seniors que tengan ya un puesto de trabajo, y para juniors habría que mirarla con lupa y tal vez pedir referencias a algún ex-empleado vía Linkedin.

Análisis de impacto del Covid-19

FutuRS pertenece al sector sanitario innegablemente ha aumentado por el tema del Covid-19, en cuanto a FuturRS, pertenece Banco Sabadell y Centene Corp al 50%. Hay un buen tejemaneje empresarial, y por detrás está incluso la mano de Juan Roig que habría subvencionado a esta consultora, vamos que en definitiva parece que dinero se va a invertir. La consultora tiene menos de 300 empleados, por lo que conlleva un riesgo pertenecer a la misma aunque también tiene una buena cantidad de puestos de trabajo sobre la mesa, así que se le puede dar el beneficio de la duda.

Resultado

RESULTADO NULO: A pesar de haber aprobado FutuRS  presenta bastantes dudas en la permanencia de sus ex-empleados. Se vera su evolución en próximas revisiones.

PD: Post solicitado por Bgdoce Bgdocebasket vía Facebook con prioridad inmediata

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
John

Hola,
Alguien que esté trabajando o haya trabajado en esta consultora podría dar su opinión por favor?? He recibido una llamada y el salario y las condiciones son apetecibles. Aunque el riesgo a asumir en mi caso es alto.