Opiniones de Mimacom

Según Linkedin:

Digital Innovation is changing the world and improves the lives of people across the globe. Mimacom is the first choice for companies that want to reach existing and new customers through software solutions and leverage innovative open source technology to accelerate business growth and success in the digital era.

Clientes destacados

Caja de Ingenieros, InmoCaixa, SIX Interbank Clearing AG, CWS-boco , Datev, Kern Pharma, POLYPOINT, Kanton Basel-Stadt, Condis, Desigual, Swisscom, Agencia de Residuos de Cataluña y Diputación de Valencia, IMELSA, SERVEF

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
70 49 51-200 2014
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
11,67 8,17 3,50 6
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
2,94
2,06
41,18
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras (desplegar):

La rotación histórica representa el porcentaje de ex-empleados respecto de los empleados actuales mas ex-empleados, desde la creación de la consultora hasta la fecha del análisis: (Exemp*100)/(Exemp+EmpAct).Se espera un equilibrio entre el volumen de empleados y desempleados inscritos en Linkedin que refleje la realidad, siendo homogéneo y extensible a cualquier consultora. La RH no necesarimente ha de coincidir con la Rotación actual. Las medias hist. perm altas años emp: son el nº de años de la consultora / Altas por año (hist).  Se suspende con < 50% de rotación histórica. Se anula por < 1 año de Media Hist. por empleado.

Conclusión

Rotación histórica

Imacom hubiera aprobado con buena nota el test de Rotación histórica con un 41,18% (el resultado ha sido nulo), por lo que la consultora con sede en Berna (Suiza) habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Imacom aprueba el test de Rotación histórica con un 41,18%, por lo que la consultora con sede en Madrid  habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones

Mimacom se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Mimacom contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Mimacom aprueba con un 41% de RH. La permanencia de sus empleados no está mal con 2,94 años, por lo que aprox. un 20% se irá antes del año. Cabe añadir que solo es capaz de incrementar sus empleados en 3,5 cada año, lo cual sabe a poco.  La media de permanencia de empleados de Linkedin (mundial) es de 2,5 años, que no está mal,. Honestamente, creo que Minacom ha obtenido esa RH gracias a su músculo comercial, ya que posee ahora mismo 11 puestos activos. En cuanto a sus clientes, algunos de ellos son conocidos como Caja de Ingenieros, pero tiene otros internacionales que pueden ser una sorpresa -y no necesariamente para bien-.

Proyectos Rana

En función de la corta permanencia de sus ex-empleados (menos de un año), no se recomiendan los proyectos:

  • software engineer con java 8, angular,portlets in liferay 6 , integration between liferay y alfresco en Barcelona
  • Sales & Business Development Manager con Liferay, Elastic Stack, Kafka (Confluent), Spring, Springboot, Cloud Foundry, Pivotal, Openshift, Hadoop, Angular, JEE, SpringCloud, Edorasware, Agile, Devops, BPM, Alfresco, Big Data, Cloud en Madrid
  • Senior Software Engineer con Baxalta: mobile app development, angular2/ionic2/cordova7 + j2ee rest-ws, spring-cloud (netflix). Daily technical scrum meeting with US client and team en Barcelona
  • Software Developer con frontend architecture and development en Valencia
  • Senior Frontend Developer con Bower, Angular, Intelij, Jira, HTML5.
  • software engineer con Proyecto CWS-boco,  desarrollo y mantenimiento de aplicación web de integración con metodología ágil Scrum y tecnología Angularjs, Liferay, Java, Spring, ElasticSearch, bamboo, tests(Junit, Karma) en Valencia

Actualmente posee 11 puestos, por lo que el volumen de negocio no está mal para su tamaño. Sus principales depredadores son AXA y Creditas, Flywire

En defivina, Mimacom es una lotería que no debe pagar mal, donde te la puedes jugar, así que los seniors tened mucha precaución. Los juniors podríais encontrar un proyecto internacional interesante para practicar el inglés o el alemán (el que lo sepa).

Análisis de impacto del Covid-19

Mimacom es una consultora a mi parecer con menos de 300 empleados a nivel global, así que por defecto no se recomienda, aunque en honor a la verdad sí tiene un buen número de ofertas publicadas en España, así que se le podría dar el beneficio de la duda. Otro punto a favor es que sea Suiza, aunque por otro lado si la franquicia española les diera algún problema a lo mejor meterían la tijera.

Resultado

Desde PutasConsultoras declaramos a Mimacom consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Victor

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments