Opiniones de EMETEL

Según Linkedin:

Emetel es una consultora tecnológica que implanta proyectos y presta servicios a medianas y grandes empresas e instituciones de la administración pública en los ámbitos de infraestructuras tecnológicas, servicios digitales, ciberseguridad y digitalización de los procesos de negocio.

Clientes destacados

Junta de Galicia, Parlamento de Galicia, Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega),  Ayuntamiento de Coruña, Megasa, Reganosa , Navantia, Servicio Gallego de Salud (SERGAS), Hospital do Salnés, Hospital do Barbanza,  Hospital Abente, Hospital Arquitecto Marcide, ABANCA. Autoridades portuarias de A Coruña, Vigo, Ferrol, Marín, Vilagarcía de Arousa, Avilés, Cádiz y Cartagena. Bimba & Lola, Sociedad Textil Lonia , Adolfo Domínguez.

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
54 108 11-50 1994
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
2,08 4,15 -2,08 26
Resultados
Media Años

por empleado

(estimada)

Media Años

por ex-empleado

(estimada)

Rotación
Histórica (%)
1,67 3,33 66,67
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Rotación histórica

Emetel suspende el test de Rotación histórica con un 66,6%, por lo que la consultora con sede en La Coruña habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones

Emetel se posiciona como consultora “L´orealista” o “Yolovalguista” en  toda regla, ya que no ofrece beneficios directos al empleado salariales o extra-salariales.

Emetel contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Emetel es una consultora gallega con una mala Rotación Histórica que desde 1994 no ha sido capaz de sobrepasar los 80 empleados, cosa que les debería hacer reflexionar un poco, ya que si hubieran hecho las cosas mejor ahora podrían ser una grande, pero lo único que han hecho es mantener el negocio con una cuota fija de unas 2 altas y 4 bajas por año. La media de permanencia de la plantilla en activo es de 1,67, y la de sus empleados de 3,33, lo que indica que la permanencia de sus empleados también ha ido disminuyendo. Aproximadamente un 20% de la plantilla se marchará antes del año. También hay que tener en cuenta que La Coruña no dispone de muchas ofertas profesionales y aún con todo Emetel ha obtenido una Rotación Histórica del 66,6%. El hecho de que siga a flote y con un nivel de ofertas aceptable para su tamaño será que seguramente tendrá un trato privilegiado con determinados clientes.

Proyectos Rana

El grueso de sus clientes no son demasiado conocidos, con muchos de ellos en el sector público y hospitales. ABANCA desconozco como será. En cualquier caso ateneos a algo más bien malo.

Músculo comercial y depredadores

Actualmente Emetel  posee 5 puestos, por lo que el volumen de negocio no está nada mal para su tamaño. Sus principales depredadores son Telefónica,  Tecnocom e  Inditex.

Conclusión

En definitiva, Emetel es una consultora de paso donde seguramente no habrá ni buenos salarios ni abundarán los buenos proyectos. Si ya tienes algo piensalo 2 veces (mejor 3), si eres junior procura aprovecharte de esta consultora más que ella se aproveche de ti.

Impacto del Covid-19

Emetel es una consultora con menos de 300 empleados, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores. En su favor hay que decir que tiene un volumen de negocio aceptable, aunque de haber un segundo confinamiento en septiembre u octubre podría verse seriamente afectada  con un ERE o concurso de acreedores si perdiera alguno de sus principales clientes dado su bajo número de empleados y dependiendo de su nivel de endeudamiento y gastos.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Emetel   (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por explotado

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments