Opiniones de SIVSA

Según Linkedin:

SIVSA es una empresa con presencia en Europa, África y América Latina especializada en los sectores salud, administración pública y telecomunicaciones que cuenta con más de 30 años de experiencia. Presenta a las organizaciones una oferta global de servicios que incluyen outsourcing, consultoría, desarrollo, instalación y configuración de software, implantación, formación y soporte.

Clientes destacados

Hospital Cosaga de Ourense, FAIN Ascensores, Servizo Galego de Saúde, Gobierno del Principado de Asturias, Hopital General Universitario de Valencia, Huca, Centre Hispitaller Universitaire Mohammed VI, Clínica San Palbo, Univerdad Peruana Cayetano Heredia, Ministerio de Salud de Peru, COSAGA, EsSaludo, Xunta de Galicia, Amtega, Parlamento de Galicia, Deputación da Coruña, Deputación Pontevedra, Universidad de Vigo, Universidad de Oviedo, Concello de Lugo, PSA Gorupe, REPSOL, R Teléfono internet televisión, ArcelorMittal, ABANCA, LiberBank, Banque PSA Finance, Ford,Leroy Merlin, Vector, FAIN, Grupo Copo, Lear Corporation

Beneficios sociales

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
151 276 201-500 1987
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
4,58 8,36 -3,79 33
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
1,77 3,23 64,64
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Rotación histórica

SIVSA suspende con  mala nota el test de Rotación histórica con un 64,6%, por lo que la consultora con sede en Vigo habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones

SIVSA se posiciona como consultora “vende-humista“, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras. Se echa en falta horario intensivo de verano, teletrabajo o certificaciones. En función a la rotación La formación no tiene muy buena pinta  y la revisión de desempeño anual  tampoco.

SIVSA contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

SIVSA suspende el test de Rotación Histórica con un 64,6%, en la que nos encontramos con otra consultora pequeña que desde 1984 va manteniendo su cuota de mercado sin mayor pena ni gloria, Su media de años por empleado es de 1,77 por lo que aprox. la mitad de la plantilla se irá antes del año

Proyectos Rana

Los clientes de SIVSA son en mayor medida entes públicos orientados a la salud, que no pintan nada bien, pudiendo ser muchos de ellos tumbas profesionales con tecnologías obsoletas o poco demandadas en el mercado. Por otro lado los clientes privados del sector bancario tampoco suelen ser muy prometedores cuando trabajas en ellos como externo.  Vamos que pocos clientes habrá buenos según mi opinión.

Actualmente posee 1 puestos,, por lo que el volumen de negocioes bajo en función de sus empleados. Sus principales depredadores son:

Ricoh España, Altia, Marine Instruments e Imatia Innovation

Conclusión

En defivina, SIVSA es una consultora en la que de acceder dificilmente permanecerás un año, así que a no ser que estés muy necesitado evitala, especialmente si eres senior. Si eres junior y el proyecto te puede proyectar por sus tecnologías adelante. Ante todo intentad aprovechaos de ella, más que ella se aproveche de vosotros, haced toda la formación que podáis y aprended todas las tecnologías, y cuando ya no os interese patadón.

Análisis de impacto del Covid-19

SIVSA es una consultora con menos de 300 empleados, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores. Cabe añadir que solo dispone de una oferta ahora mismo en Linkendi, por lo que su volumen de negocio es bajo y podría estar en decrecimiento.

Resultado

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con SIVSA (o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por Catafracto

4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments