Opiniones de NTS

Según Linkedin:

Somos un equipo joven y dinámico, con ganas de seguir creciendo y estar al tanto de las últimas tecnologías – buscamos gente responsable y autónoma, que no tenga miedo a aprender un poco más cada día. Trabajamos con Salesforce, CRM nº1 del mundo y siempre a la vanguardia en los últimos avances técnicos.

Clientes destacados

Bankinter, El Corte Inglés y Prosegur

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
126 107 51-200 2002
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
7,00 5,94 1,06 18
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
2,70 2,30 45,92
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Rotación histórica

NTS aprueba el test de Rotación histórica con un 45,92%, por lo que la consultora con sede en Bilbao habría retenido más de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones

NTS se posiciona como consultora “vende-humista“, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras. Se echa en falta horario intensivo de verano, teletrabajo o certificaciones. Resulta irónico que no costeen certificaciones de Salesforce, siendo esta su bandera tecnológica y lo de conciliación sin teletrabajo deja muchísimo que desear. Mucho cuidado con lo del equipo joven ya que podría ser una consultora juniorista y becarista.

NTS contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

NTS aprueba de forma ajustada el test de Rotación histórica, y es que la consultora bilbaina parece haber llevado a raya la rotación de su personal desde 2002, lo cual tiene cierto mérito dada la competitividad del sector, si bien en Bilbao no hay tanta competencia ni de lejos como en Madrid y Barcelona. Su permanencia media estaría en 2,70 años lo cual no está nada mal, ya que el 25% de su plantilla permanecerá más de un año y cuatro meses aprox. Hay que tener cuidado porque esta consultora podría aprovisionarse de becarios y/o juniors al auto-definirse como equipo joven, el

Proyectos Rana

Sin lugar a dudas el peor de los clientes conocidos a mi parecer sería El Corte Inglés.

Actualmente posee 2 puestos en España, por lo que el volumen de negocio no es demasiado boyante. Sus principales depredadores son Grupo RETAbet, adesso Spain, Blueway (a Salesforce Gold Partner), everis y satec

Conclusión

En definitiva NTS es una consultora algo que mejor que la media en la que permanecerás fácilmente unos dos años, por lo que si encajas no sería un mal lugar para trabajar dentro de lo que haya en el mercado, tanto para seniors como para juniors.

Análisis de impacto del Covid-19

NTS es una consultora con menos de 300 empleados en España, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores. Si hubiera un próximo confinamiento NTS  podría perder algún que otro cliente.  Su volumen de empleos es bajo en relación a su número de empleados.

Resultado.

Desde PutasConsultoras declaramos a Imatia Innovation consultora recomendada y PTOC (Puesto optimo en consultora). Enhorabuena.

PD: Post solicitado por Bayx vía Twitter con prioridad inmediata

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments