Opiniones de Hasten Group

Según Linkedin:

Hasten Group is a multinational consultancy company that offers business solutions, digital strategy, application development and maintenance and outsourcing. Currently, it has more than 300 professionals developing their activity in the industries of finance, telecommunications, utilities, government, health, energy, education and tourism.

Clientes destacados

No publica clientes en su web

Beneficios sociales

Estadísticas según Linkedin

Empleados Ex-empleados Tamaño oficial Año Fundación
54 91 51-200 2015
Nº Altas
Año
Nº Bajas
Año
Nº Empleados
Netos Año
Años
Antiguedad
Consultora
(post-timestamp)
10,80 18,20 -7,40 5
Resultados
Media Años
por empleado
(estimada)
Media Años
por ex-empleado
(estimada)
Rotación
Histórica (%)
1,86 3,14 62,76
Estadísticas de Linkedin sobre rotación en consultoras 

Análisis

Rotación histórica

Hasten suspende el test de Rotación histórica con un 62,7%, por lo que la consultora con sede en Madrid habría perdido mas de la mitad de su personal a lo largo de su historia.

Condiciones

Hasten se posiciona como consultora “vende-humista“, ya que ofrece beneficios que ofrecen la mayoría de consultoras. Se echa en falta horario intensivo de verano, teletrabajo o certificaciones. A tenor de la elevada rotación diría que las subidas no son demasiado cuantiosas, o que los salarios son tan bajos que el personal no espera a recibir muchas de ellas.

Hasten contribuye a la discriminación laboral al no incluir el rango salarial en sus ofertas de empleo. Tampoco publica si se revisan los salarios anualmente, por lo que seguramente no lo harán.

Opinión personal

Hasten es otra pequeña multinacional que ha querido quedarse con una pequeña parte del tartar español, sin mayor pena ni gloria, bueno aunque diría que más bien pena, ya que los resultados dejan mucho que de desear con un 62,7% de Rotación Histórica, y una permanencia media de menos de dos años, es decir un 20% aprox. de sus empleados abandonarán (o les abandonarán) antes de terminar el año, así que los clientes que te puedas encontrar serán más bien reguleros tirando a malos.

Músculo comercial

Hasten solo posee actualmente un puesto de trabajo, por lo que su músculo comercial deja mucho que desear. Sus principales depredadores son: everis, Azertium IT, Openbank, Plexus Tech y Accenture España

En defivina, Hasten es una consultora más del montón, donde si accedes pasarás con más pena que gloria. Solo si eres junior y te interesan mucho las tecnologías del proyecto para abrirte paso o si estás desesperado, se te acaba el paro, no te han dando el salario mínimo vital y tu cuerpo empieza la fase de derroición.

Análisis de impacto del Covid-19

Hasten es una consultora con menos de 300 empleados, así que por definición supone un riesgo de cara al futuro, ya que de perder uno o más clientes podría producirse un ERE o directamente si la cosa fuera grave un concurso de acreedores. Además solo dispone de un puesto de trabajo, por lo que sí perdiera uno o más clientes la cosa se podría poner fea.

Desde Malditas Consultoras no recomendamos en principio firmar ningún contrato con Hasten(o en todo caso informarse bien sobre el cliente en cuestión para el que sea la oferta).

PD: Post solicitado por UnPez

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
James

Buenas, he empezado mi vida laboral tengo 21 años y tengo ASIR (Grado superior) he empezado cobrando 13500 euros anuales, estoy en una consultora (no está) cuanto tiempo de experencia tengo que tener para empezar a ganar aunque sea 20.000 anuales en una consultora? Un saludo

James

Muchas gracias por la respuestas, por lo que me comentas sobre todo es si tiras por la parte de la programación, pero que tal está la parte de sistemas y red y ciberseguridad? Que salarios se pueden llegar a cobrar en estos 3 sectores? Muchas gracias

Gero

Mueven alguna oferta interesante por la zona de Bilbao, aunque cuando hablas con ellos no les nota mucho entusiasmo (el Covid tendrá mucho que ver). Aun así, mejor acabar aquí que en chapuzas de la zona como ATK.

mamen

Yo el poco tiempo que estuve con ellos, estuve bastante bien, son bastante legales, venian a verme al cliente.
Pero claro no es un sitio para quedarte toda la vida,sus clientes son otras consultoras mas grandes…asi que son subcontrata. Para empleo puente no está mal la verdad